Avisar de contenido inadecuado

Las fiestas de vino más famosas del mundo (I)

{
}

 - Hoy recorreremos brevemente algunos de los festivales de vino mas famosos a nivel mundial y con ello algunas curiosidades que te encantará saber en caso de que desees visitar alguno de ellos en tu tiempo libre.

En el hemisferio norte los productores de vino  de diferentes puntos toman las uvas cosechadas en las vendimias, las más utilizadas y otras nuevas para realizar pruebas y para disfrutar de este momento tan especial para los amantes del vino existen diversos festivales:

  • En India se realiza el festival SulaFest, en los viñedos principales de este país, combinando la comida, el vino y la mejor música para alegrar a sus numerosos asistentes , en SulaFest se congregan alrededor de 7000 personas al año para degustar los mejores vinos de la región.
  • Para quienes disfrutan de las tabernas vienesas está también la Caminata del Vino en Viena, el 29 y el 30 de Septiembre se pudo disfrutar de la caminata a través de viñedos que generalmente permanecen cerrados al público, y las muestras de vino de las tabernas vienesas. Viena posee mas de 700 hectáreas de viñedos en total.
  • En Septiembre de este año salieron a la calle los miembros de la Jurade de St. Emilion (fundada en 1199 por Jean San Terre, rey de Inglaterra) con su tradicional traje color rojo después de asistir a misa, como parte del festival que se celebrará en la ciudad para la próxima cosecha, en la que se podrá disfrutar de la belleza de Saint Emilion,  nombrada patrimonio mundial de la humanidad desde 1999 al suroeste de Francia y los famosos vinos.  El festival de Primavera Jurade se realiza en Junio y la cosecha Ban en Septiembre cada año.
  • En Montmarte se puede disfrutar cada año de la Fête des Vendanges , una celebración a la que asisten importantes celebridades y es llevada a cabo a principios de Octubre en un pequeño viñedo plantado en 1932 rodeado por bares como el Cabaret Lapin Agile y su vino es vendido por medio de subastas cuyos fondos van a parar a causas benéficas.

Seguramente con este artículo te ha impregnado el deseo de conocer varios de festivales,  y estamos seguros de que los considerarás al momento de seleccionar tu destino para irte de vacaciones el próximo año, así que ¿por que no vamos practicando? Te recomendamos algunos de los mejores vinos para cualquier ocasión:

 TAGS:Calvet Réserve 2010Calvet Réserve 2010

Calvet Réserve 2010, un Burdeos con una relación calidad-precio perfecta

 

 

 TAGS:ReymosReymos

Reymos, un espumoso bueno, bonito y, sobre todo, muy barato

{
}
{
}

Deja tu comentario Las fiestas de vino más famosas del mundo (I)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre