Avisar de contenido inadecuado

Fiestas de la vendimia que no puedes perderte II

{
}

 TAGS:undefinedEspaña se tiñe de rojo por la vid durante el otoño, gracias a las fiestas de la vendimia, de larga tradición y repartidas por distintas comunidades autónomas. Si tienes la oportunidad de estar en tales lugares, no te pierdas las celebraciones ¡Brindamos por el buen vino!

Fiestas de San Mateo, en Logroño

Si hay una comunidad que entiende de vino ésa es La Rioja. En la ciudad de Logroño, las fiestas de la vendimia se desarrollan este año del 17 al 24 de septiembre. La 60º Fiesta de la Vendimia Riojana engloba actividades varias: degustaciones, muestras de vinos, conciertos, exposiciones mucho más. 

En estos días, el vino se bebe en gran medida en porrón, y como no, tiene lugar el pisado de uva, además de ofrecer el primer mosto a la Virgen de la población, la de Valvanera. Hace algunos años que esta fiesta coincide con la semana gastronómica, cuando las actividades relacionadas con la cocina se intensifican. 

Fiestas de la vendimia de Rueda

Los vinos de Rueda son excepcionales y como tal se merecen un gran reconocimiento con sus fantásticas fiestas. Del 11 al 12 de octubre, en Rueda, su fiesta de la vendimia es singular al albergar desde muestras a jornadas de puertas abiertas en bodegas. La misión es dar a conocer al público la elaboración del vino.

Fiestas en Villanueva de Álava

La Rioja Alavesa es otra de las comarcas que saben a vino. El 15 de septiembre, la localidad será el eje central de la fiesta del vino de toda la comarca. Tras el tradicional pisado de la vid, tiene lugar la degustación del primer mosto que se ha recogido. Pero también habrá presentaciones de productos, comidas populares y mercados. 

Fiestas en Jerez de la Frontera, en Cádiz

Este año, las fiestas de la vendimia para el vino de Jerez de la Frontera tendran lugar del 10 al 15 de septiembre. Con la participación de la ciudadanía, destacan nuevamente la pisada de uvas, catas populares y muestras enológicas que reconocen la importancia del vino de esta zona por todo el mundo. 

 TAGS:Viña Ardanza Reserva 2007Viña Ardanza Reserva 2007

Viña Ardanza Reserva 2007: un vino tinto con DO Rioja cuya selección contiene tempranillo y garnacha de la añada 2007 y cuyo volumen de alcohol es de 13.5º.

 

 

 TAGS:Tío PepeTío Pepe

Tío Pepe: un vino generoso de la DO Jerez-Xérès-Sherry a base de palomino fino y con 15º de alcohol en volumen. 

 

 

{
}

Deja tu comentario Fiestas de la vendimia que no puedes perderte II

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre