Avisar de contenido inadecuado

La fiesta del albariño ya está aquí, ¿te apuntas?

{
}

 TAGS:undefined

¡La fiesta del Albariño está al caer! Se trata de la celebración que rinde culto al vino más antigua de Galicia y la segunda en importancia en España, tal y como nos cuestan los organizadores de la fiesta a través de su página web. 

La fiesta tiene su origen en el año 1953, cuando un grupo de amigos y cosecheros de albariño decidieron competir entre ellos para ver quién elaboraba el mejor albariño. El carácter privado de la celebración empezó a hacerse más y más grande, cambiando de localización para permitir que todos los y las interesadas pudieran asistir, y ampliando las actividades organizadas. Así, de un evento organizado en petit comite pasó a ser una fiesta de carácter público que hoy está declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

En la edición 2015, que se ha avanzado unos días para empezar este mismo 29 de julio y terminar el domingo 2 de agosto, va a concentrar un montón de actividades, entre las que destacan especialmente los conciertos que animarán cada una de las veladas.

Así, desde hoy miércoles y hasta el domingo, grupos gallegos, nacionales e internacionales pisarán los escenarios de la Fiesta del Albariño. Entre ellos destacan el grupo de Manchester James o los españoles Las Nancys Rubias, cuyo líder, Mario Vaquerizo, es un habitual de la televisión y el faranduleo nocturno. 

La fiesta también va a contar con actividades infantiles, con el concierto del grupo Mama Cabra como una de las actividades destacadas.

Con la fiesta del Albariño a punto de empezar, te animamos a participar en ella, a pasarlo en grande y a disfrutar de uno de los mejores vinos españoles, que con este calor pasa incluso mejor aún. 

 TAGS:Mar de Frades 2014Mar de Frades 2014

Mar de Frades 2014: un vino blanco de la DO Rías Baixas realizado con albariño de la añada 2014 y de un grado alcohólico de 12.5º.

 

 

 TAGS:Terras Gauda 2014Terras Gauda 2014

Terras Gauda 2014: un vino blanco con DO Rías Baixas con caiño y loureiro de 2014 y 12º de alcohol en volumen.

 

 

Imágenes: Uvinum y Maximo Coejo

{
}

Deja tu comentario La fiesta del albariño ya está aquí, ¿te apuntas?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre