Avisar de contenido inadecuado

Festival del Vino de Somontano, a principios de agosto

{
}

Festival del Vino de Somontano

La época estival sabe a mar y a relax. Y, claro está, a festivales. Entre música, teatro y danza, hay un rincón para el vino. El Festival de Vino de Somontano es un acontecimiento ya consolidado en las comarcas de Huesca, donde se celebra y donde se producen estos vinos de alta calidad reconocida ya en el mundo entero.

Este año, el festival, realizado en Barbastro (Huesca), tiene lugar del 4 al 7 de agosto y reunirá a un gran número de público que viene de todas las partes para saborear un vino único. La muestra mezcla gastronomía y actuaciones musicales para que todo el mundo se divierta.

La muestra gastronómica es el eje central de este festival que el pasado año contó con una gran asistencia, con 75.440 tapas vendidas, y casi 100.000 vinos, cifra que suponía un aumento del 10% sobre el año anterior.

No menos importante son las visitas a las bodegas de la comarca, los cursos de cata, y descuentos en paquetes turísticos enológicos para toda la temporada. Hay que destacar que las bodegas de Somontano se han reinventado ofreciendo una arquitectura fuera de serie que destacan por un estilo llamativo y vanguardista. Ahora son muy completas y las nuevas tecnologías convergen con los procesos tradicionales de la elaboración de un vino que cada vez tiene mayor importancia.

Además de caldos, el público asistente podrá gozar de las actuaciones en directo de Andy y Lucas, Rosario, Melendi, y Dani Martín, en diferentes días y en el emplazamiento de la Plaza de Toros de Barbastro.

La filosofía del festival se centra en unir cultura y gastronomía donde, además de cuatro actuaciones musicales en cada edición, se pueden degustar más de 100 tapas distintas elaboradas con los mejores ingredientes de la zona y una extensa carta de vinos de la DO de Somontano.

¿Quieres que te acerquemos al Somontano? Entonces sigue nuestros consejos y prueba estos vinos:

  • Señorío de Lazán Reserva 2005: De la Bodega Pirineos, es una curiosa mezcla de Cabernet Sauvignon y Tempranillo con la autóctona Moristel. Gran combinación de frutas rojas con recuerdos de madera. Un vino muy equilibrado.
  • Albat Elit Reserva 2006: Un vino muy aromático, con recuerdos tostados y especiados, para disfrutar tranquilamente. Una de las mejores sorpresas del Somontano.
  • Laus Flor de Gewürztraminer 2009: Una de las especialidades del Somontano son los vinos Gewurztraminer. Laus hace uno de los mejor valorados, muy aromático y floral.

¿Te gustan los vinos del Somontano? ¿Cuál es tu preferido?

{
}
{
}

Deja tu comentario Festival del Vino de Somontano, a principios de agosto

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre