Avisar de contenido inadecuado

Feria del Vino Ecológico de Navarra

{
}

Feria vinos ecológicos de NavarraDel 18 al 21 de noviembre, tienes una cita en la Feria del Vino Ecológico de Navarra, que tiene lugar en la población de Estella. En los últimos años, los vinos ecológicos se erigen como los favoritos de los consumidores y de los productores de vino que abogan por un mundo mucho más sostenible.

La verdad es que cada vez abundan más los vinos con etiqueta ecológica, que deben pasar unos controles de calidad estrictos y certificados por consejos reguladores que determinan que es realmente de este tipo de producción. No es una moda pasajera, sino que hay bodegas que lo han implantado desde sus inicios, y la tendencia, en el futuro cercano, seguirá en esta línea.

Charlas y degustaciones

La feria empieza con algunas jornadas importantes, como la mesa de opinión por parte de expertos del sector que se reunirán en las magníficas nuevas instalaciones de Aroa Bodegas, ubicadas en Zurucuáin. Pero las degustaciones son las protagonistas de este tipo de encuentros, así destacan las catas de vinos, la degustación de cazuelitas con alimentos ecológicos,  además de la participación de las bodegas de la Comunidad que dan a conocer sus nuevas añadas y sus vinos más populares.

VI Concurso Nacional de Vinos Ecológicos

El eje clave de la feria es el concurso nacional, de gran prestigio en España, en el que se premia al mejor vino ecológico. Este año la participación ya supera los 100 caldos procedentes de diferentes Denominaciones de Origen, que optarán a las categorías del premio, que se divide en vinos blancos, rosados y tintos tranquilos; vinos espumosos y dulces y de licor. Los vinos con mayor puntuación optarán a los premios "Estrella de Oro", "Estrella de Plata "y "Estrella de Bronce". La entrega de premios tendrá lugar el 1 de diciembre.

Se espera, entonces, una buen número de participantes y de empresas de renombre, tal y como explicó la alcaldesa de Estella, Begoña Ganuza, en la presentación de este feria, destacando la alta participación de vinos este año, lo que supone un 45% más que el año anterior, y la repercusión que con los años ha alcanzado la actividad. Como todo durante estos años de incertidumbre, el presupuesto de la feria se ha reducido casi a la mitad, pero eventos como este suponen una buena promoción de los vinos de la región.

{
}

Comentarios Feria del Vino Ecológico de Navarra

[...]iv> Feria del Vino Ecológico de Navarra blog.uvinum.es/feria-vino-ecologico-navarra-991852 – view page[...]

Deja tu comentario Feria del Vino Ecológico de Navarra

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre