Avisar de contenido inadecuado

Feria Internacional del Vino Ecológico (FIVE)

{
}

FIVE

Pamplona se viste de vino este próximo 12 y 13 de abril, ya que será sede  de la segunda edición de la  Feria Internacional del Vino Ecológico, la cual contará con la presencia de 40 importadores mayoristas de 20 países y  27 detallistas de todas partes del orbe.

Esta feria tiene como uno de sus principales propósitos afianzar y servir como escaparate al mundo del vino ecológico de España,  Portugal y el sudoeste francés. Es por eso que estos tres países antes nombrados presentarán poco más de 20 vinos de denominación de origen.

Como se sabe la Península Ibérica reúne en su rica geografía cerca de 150 denominaciones de origen, además de una larga tradición en el cultivo de la vid y la elaboración del vino, a los que se  suma un interesante potencial innovador en el modelo de agricultura medioambientalmente sostenible, lo que se traduce en la gran cantidad de bodegas elaboradoras de vino ecológico.

La denominada segunda edición de la  Feria Internacional del Vino Ecológico, está siendo organizada por el AEN (Asociación de Empresas de Agricultura Ecológica de Navarra), ente que reúne a 13 bodegas ecológicas de esta ciudad, pero además este evento contará con la importante presencia de compradores españoles de la talla de El Corte Inglés o Makro, también se podrá ver la asistencia de distribuidores HORECA y detallistas (entre ellas muchas vinotecas y tiendas especializadas en alimentación ecológica).

En esta feria podremos encontrar 48 bodegas de la Península Ibérica, de las cuales  46 serán de España, 1 de Portugal y una del sudoeste de Francia. Estarán representadas 11 comunidades autónomas de España, sin contar las francesas y portuguesas.  Y si esto fuera poco, en la segunda jornada de la feria (13 de abril), se realizará una interesante degustación de vinos y de tapas ecológicas, le recordamos que en la versión anterior se sobrepasó la barrera de las 300 personas.

Este año la  Feria Internacional del Vino Ecológico,  contará con aliado de lujo, ya que se realizará en paralelo el VII Concurso Nacional de Vinos Elaborados con Uvas de Agricultura Ecológica Ciudad de Estella - Lizarra Hiria. Así por estas fechas el vino ecológico será el personaje principal en el mundo de la enología.  

El vino ecológico y su importante perspectiva

La ecología dejó de ser una moda para convertirse en una realidad, según estudios realizados por el Observatorio Español del Mercado del Vino, en conjunto con la MARM (Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino), los principales productores de vinos de los países de la comunidad europea, desde el año 2001, la producción de vino ecológico ha ido ganando terreno y ha ido en un franco aumento. Ese año se registraban solo 135 bodegas destinadas a este tipo de vino, ya en el año 2008 las bodegas llegaban a 351. Solo queda decir ¡Bienvenido al vino ecológico¡

{
}
{
}

Comentarios Feria Internacional del Vino Ecológico (FIVE)

Somos una bodega de Baix Penedes,que hacemos unos excelentes Vinos Ecologicos y nos gustaria axistir a la Feria, con quien puedo contactar.
Manuel García
tel. 635 762 270
Manuel García Baya Manuel García Baya 22/02/2013 a las 21:10

Deja tu comentario Feria Internacional del Vino Ecológico (FIVE)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre