Avisar de contenido inadecuado

¡Feliz y dulce 2012! Dulces típicos de Navidades

{
}

 TAGS:Durante estas fechas, las mesas se llenan de suculentos platos donde el pavo y el turrón es absoluto protagonista. Pero siempre comparten paladares con otras pastas y pasteles típicas de Navidad, al menos en España donde la variedad de postres y dulces es excepcional.

Vamos a dar un repaso a estos pasteles tan populares para que repases la lista y no te falte de nada. 

  • Polvorones: tenemos la suerte de que en España se elaboran polvorones desde hace mucho tiempo. Algo contundentes al paladar, son típicos de Andalucía, como los reconocidos del municipio de La Estepa, en la provincia de Sevilla. Se elaboran con harina, manteca, azúcar y canela con almendras, chocolate, coco... y ahora infinidad de sabores.
  • Mazapán: realizado con almendra y azúcar, este dulce se hornea hasta dándole la forma deseada. Algunos turrones y otros pasteles están realizados con masa de mazapán y en España uno de los más famosos del mundo es el de Toledo.
  • Alfajores: con almendras, nueces, piñones, miel, especias, canela, anís... pueden ser de forma alargada o bien redonda. También son populares en la cocina andaluza y en Murcia. Suelen compartir caja con los polvorones y los mazapanes cuando nos compramos algún surtido de dulces navideños.
  • Roscón de reyes: aunque lo encontramos en varios países, en la Península no puede faltar el día 6 de enero. Es una masa dulce de forma redonda a la que añadimos frutas escarchadas, almendras y, si queremos, crema o nata en su interior. El roscón puede esconder en su interior alguna sorpresa como figuritas a modo de regalo y una haba. A quien le toca la haba, se dice que debe pagar la comida de este día. 

Otros: Hace algunos años que hemos adoptado al italiano Panettone con pasas, el tronco de Navidad recubierto de chocolate, el Pandoro italiano con azúcar espolvoreado o los tradicionales pastelitos de almendra.

¿Y qué vinos combinan con los dulces navideños? Déjanos recomendarte un par de buenos vinos de los que maridan con cualquier buen alimento:

 TAGS:Pittacum Barrica 2007Pittacum Barrica 2007

Pittacum es un vino amplio, muy carnoso y que a la hora de los mantecados y polvorones guardará la potencia suficiente para acompañar los dulces sin que se vuelvan muy empalagosos.

 TAGS:comprar Pittacum Barrica 2007 8,56?



 TAGS:Barón de Ley Reserva 2006Barón de Ley Reserva 2006

¿Un Rioja con los dulces? ¡Pues sí! Un Barón de Ley al final de la comida la hará más larga y placentera, este Reserva es ideal para dulces con almendra y frutos secos.

Comprar Barón de Ley Reserva 2006 8,79?

{
}
{
}

Deja tu comentario ¡Feliz y dulce 2012! Dulces típicos de Navidades

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre