Avisar de contenido inadecuado

¡Feliz 2015!

{
}

 TAGS:undefined

En unas horas termina 2014 y estrenamos año nuevo. Entre deseos de salud, amor, trabajo, prosperidad y mucho buen vino para 2015, también queríamos compartirte algunos de los artículos que resumen el año en clave de vino, espumosos, cervezas y destilados. Para nosotros no hay mejor manera de poner el colofón a un año que ha dado mucho de sí. ¿Lo vemos?

Inicio de año

Empezamos el año que termina hablando de los Riojas que darían que hablar en 2014 con el artículo 5 Riojas para el 2014, entre los que destacábamos La Rioja Alta Gran Reserva 904 2001 y el Luis Cañas Crianza 2010, entre otros. Y, después de 12 meses, podemos afirmar que han dado que hablar.

Siguiendo en España, quisimos también compartirte cuáles son para The Drink Business Las 10 regiones del vino para ver en España, en el que hacíamos repaso de las preciosas zonas de la geografía española que tantas alegrías nos traen a través de sus vinos. Bierzo, Txacolí, Valdeorras... ¡Hay tantas por ver!

Dudas, curiosidades y tendencias

Con el post Vino ecológico vs. vino biodinámico, ¿cuál es la diferencia? repasamos en profundidad qué significan estos dos términos que tanto se usan (aunque no siempre con la suficiente propiedad). Si todavía tienes dudas, ¡seguro que este post te las resuelve!

Una de las tendencias sobre el cultivo de uvas la vimos en La Tempranillo es la uva que más crece en cultivo de todo el mundo, cuyas plantaciones se han extendido más que las de cualquier otra uva a partir del año 2000 en todo el mundo.

Futuro

No sabemos todavía los cambios en tendencias en términos de inversión que depara 2015, pero en el año que termina sí vimos un aumento de la inversión en whisky, tal y como publicamos en Los inversores se pasan del vino al whisky.

Fijando la vista en el otro lado del charco, parece que los vinos de la añada 2014 de California nos dejarán buen sabor de boca, como vimos en el artículo La añada de los vinos 2014 de California promete muy buenos resultados. ¿La prueba del algodón? A partir de 2015, por supuesto.

Siguiendo con el futuro, estamos seguros que el devenir del vino también es una cuestión fascinante para ti. Por ello quisimos resumirlo en El vino que viene, donde vimos qué tendencias nos iremos encontrando en los próximos decenios.

Revival

Cuando una publicación de renombre internacional publica los mejores vinos de 2014, no es cuestión de hacerle un feo a la lista. En El Top 100 2014 de Wine Spectator hablamos sobre los vinos que más nos llamaron la atención, dentro de los que ya habían destacado ellos. 

Y en la recta final del año, cómo no, recopilaciones: una con Las mejores cervezas del 2014 y, la otra, con una lista que el Personal Shopper de Uvinum ha asesorado y en la que te hablamos del año que termina en clave de nuestro lenguaje favorito2014 en 14 vinos.

Con estos artículos (y, bueno, todos los que hemos tenido la suerte de compartir contigo en este 2014), nos despedimos y damos la bienvenida a 2015, esperando que sea el mejor año posible para todos. ¡Feliz 2015! 

P.D. No podíamos despedir el año sin brindar, claro está. En esta ocasión, lo queremos hacer con los dos espumosos más vendidos en Uvinum. No os los perdáis. ¡Salud!

 TAGS:Moët & Chandon Brut ImpérialMoët & Chandon Brut Impérial

Moët & Chandon Brut Impérial es una cuvée emblemática. La marca más vendida en el mundo, un champagne con finas burbujas, aromático, fresco, intenso y elegante.

 

 

 TAGS:Gramona Allegro Reserva BrutGramona Allegro Reserva Brut

Gramona es el productor de este Gramona Allegro Reserva Brut, un vino espumoso con DO Cava cuyo coupage contiene parellada y xarel·lo y posee un grado alcohólico de 12.00º.

{
}

Deja tu comentario ¡Feliz 2015!

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre