Avisar de contenido inadecuado

El fascinante mundo del ron y sus tipos

{
}

 TAGS:El ron es una formidable bebida con una vasta tradición e importancia en la actualidad, existen incontables marcas, etiquetas y tipos de ron en el mercado mundial. Con todas estas variantes cabe esperar distintos tipos de calidad y variantes adaptadas al gusto de cada localidad.

Sin embargo las dos grandes categorías a considerar no son otras que el ron oscuro y el claro, Los rones claros no se almacenan y envejecen tanto tiempo como sus homólogos más oscuros, su color cristalino característico es producto de un almacenamiento moderado en barriles hechos de roble. Por otro lado el ron oscuro es envejecido y almacenado por mucho más tiempo, dicho periodo de tiempo podría ser de inclusive desde tres años hasta doce años, como es el caso de muchos otros licores, un color oscuro es generalmente garantía de un regusto mucho más fuerte y un aroma mucho más imponente donde los rones más claros tienden a ser más delicados en estos aspectos. Te enseñamos los mejores secretos para comprar ron:

Tipos de Ron: 

Estos son frecuentemente consistentes con un color suave y casi inexistente y sabores de notas delicadas, son filtrados y destilados varias veces para remover impurezas y garantizar su cristalino color, además no se almacenan por grandes periodos de tiempo.

  • Ron dorado.

También conocidos como rones ambarinos, se caracterizan por un sabor rico y potente en comparación con otros tipos de ron. Tienen un delicado regusto a a madera y color castaño proveniente de los barriles de donde provienen.

  • Ron especiado.

Similares a rones oscuros en apariencia y sabor, estos rones gozan de un proceso de envejecido similar al de rones más oscuros, sin embargo sabores especiados y color caramelo son agregados para darles su personalidad característica.

  • Rones oscuros.

También conocidos como rones negros, son de lejos mucho más fuertes de carácter que los rones más claros. Posee un sabor fuerte e imponente y tiene trazas de otros sabores más complejos. Este tipo de ron es frecuentemente utilizado en la cocina y en general en la mayoría de los cócteles que posean ron en su composición.

  • Rones saborizados.

Son rones claros generalmente infusionados con sabores frutales y esencias. Existen incontables marcas de rones saborizados en el mercado con notas cítricas, de vainilla, chocolate, naranjas, coco, bananas y muchos otros.

  • Rones de calidad premium.

Son rones de la mayor pureza y calidad, se les considera un producto elitista y sumamente costoso, son ediciones realmente lujosas y dadas sus características se consumen puros, y son orientados para paladares conocedores. El valor de un ron de calidad es invaluable. Con tantas variantes y tipos de esta maravillosa bebida, vale la pena aventurarse a adentrarse en su fascinante mundo de sabores y se impone mundialmente entre los licores se mayor relevancia y versatilidad. 

¿Cuál es tu ron preferido? Si no sabes por cuál decantarte, déjanos recomendarte un par:

 TAGS:Kraken Black SpicedKraken Black Spiced

Kraken Black Spiced, un nuevo ron especiado que está pegando fuerte

 

 

 TAGS:Legendario Elixir de Cuba 7 AñosLegendario Elixir de Cuba 7 Años

Legendario Elixir de Cuba 7 Años, un clásico de Cuba

{
}
{
}

Comentarios El fascinante mundo del ron y sus tipos

compreun ron diplomatico como se dede de tomar combinado con que solo esperosurespuesta me gusto con cocacolalayd
mauricioalva rodriguezgerardo mauricioalva rodriguezgerardo 09/08/2013 a las 08:47
El mejor ron del mundo bajo mi punto de vista es el ron Matusalem de 15 años
Ricardo Ricardo 30/10/2015 a las 15:04

Deja tu comentario El fascinante mundo del ron y sus tipos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre