Avisar de contenido inadecuado

¿Por qué los faraones no querían beber vino?

{
}

 TAGS:undefined

Es bien sabido que la elaboración de vino tiene una milenaria historia, que se remonta a las más antiguas civilizaciones conocidas en el entorno del Mediterráneo. Sin embargo, aún hay datos curiosos sobre esta bebida que nos pueden sorprender, como es el hecho de que los reyes egipcios se mostraban reacios a consumirla.

En el antiguo Egipto, el vino jugaba un importante papel en la vida ceremonial, y se estima que el cultivo de viñas se introdujo en el país alrededor del año 3.000 a.C., creándose una floreciente industria vinícola en el área del delta del Nilo y un próspero intercambio comercial con la región de Canaán. De hecho, se han hallado pinturas murales con infinidad de representaciones del proceso de elaboración del vino, y éste era una de las provisiones que solían acompañar a los difuntos en su viaje al “más allá”.

Por lo visto, el vino que se producía era fundamentalmente tinto, de un color rojo que suscitó diversas supersticiones en la cultura egipcia, como por ejemplo el hecho de que los faraones se negasen a beberlo u ofrecerlo a los dioses, ya que consideraban que era “la sangre de aquellos que antaño lucharon contra los dioses”. Por la misma razón, se creía que la embriaguez “enloquece a los hombres” porque el vino procedía de la sangre de sus antepasados.

Todas estas creencias, no obstante, no parece que impidieran que el vino tuviese un gran éxito entre la población egipcia en general, tanto en su versión más convencional, es decir, a base de uvas, como en su variante elaborada con granadas, denominada “shedeh”, de la cual también se han encontrado evidencias en numerosos yacimientos arqueológicos. Esta bebida también se utilizaba como ofrenda religiosa y tenía un importante papel en los ritos de embalsamamiento.

 TAGS:Juan Gil Etiqueta Plata 2014Juan Gil Etiqueta Plata 2014

Juan Gil Etiqueta Plata 2014:  vino tinto de Jumilla producido por Bodegas Juan Gil con monastrell de 2014 y tiene un grado alcohólico de 15º. 

 

 

 TAGS:Beronia Reserva 2011Beronia Reserva 2011

Beronia Reserva 2011: vino tinto con DO Rioja con racimos seleccionados de tempranillo, mazuelo y graciano de 2011 y con 14º de graduación alcohólica. 

{
}

Deja tu comentario ¿Por qué los faraones no querían beber vino?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre