Avisar de contenido inadecuado

Fabada Asturiana + copa de vino, combinación ideal para el frío

{
}

La Fabada Asturiana es una receta ideal para la época fría, forma parte de los platos más emblemáticos de la gastronomía de Asturias y, además, se disfruta mejor con un buen vino. 

 TAGS:undefined

Al preparar Fabada Asturiana es ideal hacer cantidades generosas ya que es una receta deliciosa que de un día para otro toma mucho más sabor, y puede simplificarte al dejarte un día con la comida preparada.

Así lo recomendian también las Guisanderas de Asturias, un club conformado por 37 mujeres de diferentes generaciones que trabajan por difundir  y conservar la tradición popular a través de las recetas. Una manera muy rica de dar a conocer las raíces de la cultura y de promocionar la gastronomía de la región. Ellas la preparan así: 

Ingredientes:

750 gr de Faba
3 chorizos
3 morcillas
1 tira de tocino
Un pedazo de lacón
1 cebolla
1 diente de ajo
Azafrán en rama

Elaboración de la Fabada Asturiana

Paso 1:
Para comenzar debes poner a remojar las fabas en agua fría, en la mañana quitarles el remojo, colocarlas en una cacerola con agua fría y colocarlas a fuego alto.

Paso 2 :

Cuando las fabas empiezan a hervir debes retirar la espuma que flota en la superficie.

Paso 3:

Para continuar añade los embutidos, la carne, la cebolla y el diente de ajo.

Paso 4:

Cuando hiervan nuevamente todos los ingredientes, baja el fuego para que se terminen de cocinar a fuego lento. Siempre vigilando que permanezcan cubiertas de agua, que puedes ir completando gradualmente, de esta manera puedes evitar que se rompan.

Paso 5:

Coloca el azafrán de manera que se dore un poco en añade a la preparación, revisa los sabores y si lo deseas procede a corregir la sal.

Paso 6:

Puedes saber cuando estén listas, porque estarán tiernas y en ese momento puedes apagarles el fuego y dejarlas reposar antes de servir en familia.

Paso 7:

Para servir retira el embutido y la carne, para cortar en trozos pequeños, coloca las fabas a la legumbrera y sirve todo junto al emplatar.

Pero, está claro, un plato de fabada asturiana gana mucho más regada con un buen vino. Hay quienes dicen que lo mejor es comerla con un tinto potente. Otros, sin embargo, aconsejan tomarla con un Borgoña o un rosado afrutado. Nosotros te recomendamos algunos, para que decidas según más te guste:

 TAGS:Hacienda López de Haro Tempranillo 2013Hacienda López de Haro Tempranillo 2013

Hacienda López de Haro Tempranillo 2013

 

 

 TAGS:Bonacchi Badesco Toscano 2009Bonacchi Badesco Toscano 2009

Bonacchi Badesco Toscano 2009

 

 

 TAGS:Gran Feudo Rosado 2013Gran Feudo Rosado 2013

Gran Feudo Rosado 2013

{
}
{
}

Deja tu comentario Fabada Asturiana + copa de vino, combinación ideal para el frío

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre