Avisar de contenido inadecuado

Las exportaciones de Rioja suben y suben

{
}

Vino RiojaDespués de comentar el otro día que el cava bate su récord de ventas, ahora le toca el turno a La Rioja, que superó en 2010 su récord de exportaciones gracias, sobre todo, a la gran demanda de sus Reservas y Grandes Reservas.

Las exportaciones de vinos Rioja al Reino Unido crecieron un 23% en 2010, y esta cifra aumenta considerablemente en el caso de los Reservas (56% de crecimiento) y Grandes Reserva (29%). 267 millones de litros fueron vendidos el año pasado.

Víctor Pascual, Presidente del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, afirma que la exportación aún no ha llegado a su techo, pero aun así nos ha sorprendido el éxito de ventas en 2010, un año supuestamente de recesión.

Rioja es la denominación española por excelencia en el Reino Unido, donde 1 de cada 4 botellas españolas que se venden es de esta zona.

En todo caso, mientras el Reino Unido es el importador número 1 de los vinos Rioja, hay que señalar que entre Alemania, Estados Unidos, los países escandinavos, Suiza, México, Irlanda y Canadá se produjo un incremento medio de las ventas de un fabuloso 30% de media.

En todos estos casos, al igual que en el Reino Unido, son los vinos de larga crianza los que obtienen mejores resultados. Según Pascual, el marketing continuado y las buenas promociones han sido fundamentales para el crecimiento. En España, en cambio, a pesar del continuo descenso del consumo de vino, los cosecheros de Rioja siguen siendo los preferidos, y con diferencia: de los vinos españoles con Denominación de Origen, el 44% del mercado lo copan los vinos Rioja.

Para Pascual, la percepción de la garantía de calidad de los vinos Rioja por parte de los consumidores españoles es un punto a favor, ya que eso es lo que los españoles buscan en este momento, garantía.

Los vinos Rioja han mejorado su posición en el comercio del vino en los últimos años ya que los hábitos de compra de los consumidores han cambiado, y Rioja ha estado allí para adaptarse a esa nueva demanda.

Los vinos Rioja ofrecen una más que adecuada relación calidad-precio: mientras que en las gamas más altas nos podemos encontrar vinos comparables a los Grands Cru de Burdeos, en las gamas más bajas se encuentran vinos muy ajustados de precio y con muy buena calidad. Por ejemplo:

  • Ondarre Reserva 2004: Con la mezcla tradicional de Tempranillo, Mazuelo y Graciano, este vino tiene complejidad y recorrido a partes iguales para agradar a todo el mundo. Muy recomendable.
  • Sierra Cantabria Gran Reserva 2001: Sierra Cantabria se ha convertido en una de las referencias obligadas en Rioja. Y aún así mantiene una muy buena relación calidad-precio. Muy buen vino.
{
}
{
}

Deja tu comentario Las exportaciones de Rioja suben y suben

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre