Avisar de contenido inadecuado

La exportación de vino espumoso se ha doblado desde inicios de siglo

{
}

 TAGS:undefined


Las exportaciones de vino Espumoso se han más que duplicado desde el inicio del nuevo siglo. Según el OEMV, Francia continúa a la delantera en cuanto al comercio del vino espumoso a nivel mundial, exportando 2636 millones de euros y 164,8 millones de litros durante el último año. Lo que representa más del 56% de las exportaciones totales de los espumosos.

La exportación de vino espumoso de Italia también sigue creciendo tanto en valor como en volumen durante este último siglo. Por su parte, el vino espumoso español, liderado por el cava, se recupera de la caída sufrida en las exportaciones en el año 2006, recuperando gradualmente con un 4.1% y 6.2% respectivamente.

La producción mundial de vinos espumosos alcanzó 17,6 millones de hectolitros en el año 2013, un aumento deñ 11% en relación con el año 2012 y del 40% en los últimos 10 años. Según el informe de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), la parte que corresponde a vinos espumosos con respecto a la producción total de vino también aumentó significativamente estos últimos años.

En el año 2000 el vino espumoso no representaba más del 4% de la producción mundial de vinos, pero en el año 2013 ya estaba por encima del del 7%, la mayor parte de la cual (un 74%)  producida por Francia, Italia, Alemania y España. Si bien la producción de espumosos sigue concentrada en Europa occidental, los países de Europa del Este, así como Australia y Estados Unidos, han aumentado su producción de vino espumoso de manera considerable durante los últimos 10 años. 

Parte del aumento del consumo se debe a que cada vez más el consumo de espumoso se incluye como aperitivo o para acompañar toda la comida, ampliando su lugar en la mesa más allá del brindis de final de comida o de los postres. Es, en otras palabras, una bebida cada vez más gastronómica.

*Imagen: Justin Fincher

 TAGS:Gramona Allegro Reserva BrutGramona Allegro Reserva Brut

Gramona Allegro Reserva Brut: un vino espumosos con DO Cava de las variedades parellada y xarel·lo y con 12.00º de graduación alcohólica. 

 

 

 TAGS:Juvé y Camps Reserva de la FamiliaJuvé y Camps Reserva de la Familia

Juvé y Camps Reserva de la Familia: un vino espumosos de la DO Cava está elaborado con xarel·lo y parellada y posee un grado alcohólico de 12º. 

 

 

{
}

Deja tu comentario La exportación de vino espumoso se ha doblado desde inicios de siglo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre