Avisar de contenido inadecuado

Eurocopa 2016: Lille gana el partido de la cerveza

{
}

 TAGS:undefined
La región del Nord Pas de Calais, en el norte de Francia, es muy famosa por su producción de cervezas artesanales y de sabores fuertes y peculiares: una variedad multiforme que hace ir a tomar cervezas después del trabajo sea un deporte nacional. Y aún más deporte ha sido durante la Eurocopa 2016, que está teniendo lugar estos días en el país galo. 

La capital de la región ya mencionada es Lille, ciudad que está acogiendo estos varios partidos de futbol donde, más que el balón, la protagonista está siendo la cerveza. Sobre todo para el partido entre Italia e Irlanda, que disputado el 22 de junio: en las calles se ha notado una notable alegría entre aficionados italianos e irlandeses. Especialmente estos útlimos hicieron un gran papel, no solo dentro del terreno, sino fuera: las calles fueron un hervidero antes, durante y después. ¡Y cuánta cerveza!

En los bares de Lille podemos encontrar cervezas de calidad, tanto que incluso los irlandeses, que suelen quedarse con su querida Guinness, se han decantado por especialidades locales como por ejemplo la sabrosa Bière des triples de 3 o una más clásica Pelforth, que está siendo de las más vendidas estos días. Y los italianos, aunque no tienen una tradición cervecera tan florida en su país, también se están se están demostrando muy aficionados a la Pelforth. 

¿Dónde tomar cerveza en Lille?

La cervecería más prestigiosa de este lugar es la Choulette, que elabora una serie de sabores diferentes y se combina bien con cualquier tipo de queso fuerte. Esta cervecería elabora ocho variedades distintas: dos de las más peculiares son la de frambuesa y de la melocotón, que están muy de moda entre los jóvenes amantes de la cerveza francesa.

El barrio de Wazemmes es el más indicado para tomar una cerveza en una terraza en estos días de verano. Allí se podía ver estos días la marea verde de aficionados irlandeses se cruzándose amablemente con los ríos azules de los italianos, demostrando que las buenas cervezas son la mejor excusa para seguir el fútbol juntos y sin altercados.  

 TAGS:GavrocheGavroche

Gavroche: una cerveza ale elaborada a través de fermentación alta originaria de Francia que tiene 8.5º de ABV.

 

 

 TAGS:Maximus BrutusMaximus Brutus

Maximus Brutus: una cerveza ambrée hecha en Francia que tiene un ABV de 6º.

 

{
}

Deja tu comentario Eurocopa 2016: Lille gana el partido de la cerveza

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre