Avisar de contenido inadecuado

Whisky Escoces en El blog de Uvinum

8/11/2016

Las principales diferencias entre Scotch y Bourbon

Cuando hablamos de whisky, casi todos tenemos claro que nos referimos a un destilado de grano de origen milenario, cuyo nombre actual proviene del gaélico y significa, literalmente, “agua de vida”. No obstante, a los no iniciados en este apasionante mundo, en ocasiones les cuesta diferenciar entre las diferentes variedades que, por distintos motivos, geográficos o de...

14/09/2016

El whisky de la India está a punto de dar el gran salto

Aunque suene un poco raro o quizás fuera de lo común, India poco a poco se ha estado convirtiendo en una potencia en cuanto a la producción de whisky de alta calidad. Solo el año pasado se consumieron en el país más de 1,500 millones de litros de whisky. Sí, podemos decir que esta cifra tan alta se debe a la gran cantidad de población, pero aun así, es una...

6/06/2016

¿De dónde procede la palabra “whisky”?

La palabra “whisky” apareció a principios del siglo XVIII como traducción al gaélico del término latino aqua vitae o “agua de vida”, que en lengua celta se denomina uisge beatha, aunque probablemente su uso se remonte a varios siglos atrás.

De hecho, whisky es uno de los mucho términos adaptados a la grafía y pronunciación inglesa que se utilizaron hasta...

29/03/2016

Los 6 maridajes ideales para el whisky escocés

¿Te gusta el whisky? ¿Te gusta maridar el whisky? Si tus respuestas son sí, no te pierdas algunas de las propuestas para maridar whisky escocés que tienes a continuación. ¡Esperamos que te gusten!

Salmón. Si quieres maridar whisky con salmón ahumado, una propuesta son whiskies ligeros con un toque ligeramente dulce y cítrico, ya que ayudan a ...

4/03/2016

7 falsos mitos sobre el whisky

 

El whisky es probablemente el destilado por excelencia, del que más se habla y, también, del que más falsas concepciones se tiene. Despejar algunas ideas preconcebidas sobre esta mítica bebida te ayudará a disfrutarla aún más.

1. Debes beberlo puro

Si se entiende que el whisky está a cuarenta grados de alcohol, se podrá entender también por qué es necesario ...

2/03/2016

5 lugares donde tomar un buen whisky en Escocia

¿Planeano una escapada? Si tienes la intención de viajar a Escocia y eres amante del whisky, no dudes en dejarte caer por alguno de los lugares que te recomendamos a continuación para beber buen whisky escocés.

1. The Quaich Bar (The Craigellachie Hotel) 

Hay muchas maneras de disfrutar del whisky de Escocia, y este es uno de los lugares adecuados. Para saborear...

25/02/2016

Las regiones de whisky de Escocia

Escocia se divide en 5 diferentes regiones productoras de whisky. Todas las regiones comparten las mismas raíces históricas en cuanto a la destilación, pero han madurado por separado y los métodos de producción de su whisky single malt se han diversificado con el tiempo, cosa que permite que cada una tenga características propias. ¿Quieres conocerlas?

Islay

Se...