Avisar de contenido inadecuado

Vino Tinto en El blog de Uvinum

25/05/2016

Claves para elegir un vino para una cena romántica

Vas a quedar con ella o con él, y la cena tiene que ser perfecta, sea con velas o no. La elección del vino para la cena romántica va a ser algo muy importante, así que no lo dejes al azar. ¡Sigue nuestros consejos y acierta en tu elección! 

Cada plato con su vino

Si se ha elegido pescado para esta cena tan romántica, nada mejor que escoger los blancos gallegos, los...

23/05/2016

¿Qué comida es más afrodisíaca?

El chocolate, las fresas... son alimentos típicos para reavivar la pasión entre dos. ¿Pero hay más comidas afrodisíacas? Pues sí, hay muchas más y algunas que seguro ni conocías. Te mostramos algunas de ellas.

Almendras

Sí, puedes resultar algo raro que un fruto seco esté entre los alimentos que nos ponen a tono. Pues además de las almendras, hay más frutos...

17/05/2016

Las zonas vitivinícolas de Alemania (I/III)

Los vinos alemanes son de larga tradición y cada vez despuntan más en el mercado de vinos mundial. Para conocer sus caldos, es necesario saber cuáles son las principales regiones vinícolas de Alemania.

Sus zonas se dividen en 13 con una extensión media de 100.000 ha y la gran mayoría se encuentran concentradas en el sur y parte suroeste, dadas las mejores condiciones...

6/05/2016

¿Cómo son los vinos ingleses?

Aunque Inglaterra se ha perfilado como proveedor y bebedor exponencial de cerveza y whisky, también es productor de vinos. Si bien el clima más frío no es del todo apto para el desarrollo de viñedos, hay zonas que producen vinos variados. Cada vez más hay mayor número de productores de vino en sus más de 400 viñedos.  

Definir y hablar de un estilo inglés en vinos...

5/05/2016

Trucos para maridar con éxito tus postres

Combinar tus postres con vino es una de las mejores opciones para resaltar sabores y darte un gusto por partida doble. Toma nota de estos consejos y luce tus mejores combinaciones al servirle el postre a tus invitados en casa o pedir algo delicioso en un restaurante.

Tartas: los vinos dulces como el Sauternes de Nourdeaux quedan muy bien con los postres elaborados a base...

4/05/2016

8 cócteles con vino para celebrar la llegada del buen tiempo

¿Te apetece un cóctel a base de vino bien bueno? Hoy te proponemos las siguientes ideas. ¡A ver qué te parecen!

1. Con cola: si eres amante del vino tinto pero quieres tomar una bebida diferente para salir de la rutina, prueba añadirle una parte de cola en igual proporción. Este cóctel es llamado Kalimotxo. Completa la preparación con algo de hielo y unas gotas de...

29/04/2016

Francia: pionera en la introducción del vino como terapia

El vino es sano y el aporta muchos beneficios para los consumidores, además de estar unido a un acto de unión y de entretenimiento. Y es algo que han intentado fomentar en un hospital de Francia, donde el pasado año se abrió un bar de vinos para incentivar su uso como terapia paliativa.

La iniciativa ofrece diversos beneficios que posicionan a Francia como pionera en la...

28/04/2016

¿Cómo son los vinos de la DO de Binissalem-Mallorca?

Todos los vinos con Denominación de Origen Binissalem-Mallorca se diferencian entre sí por características dadas por las variedades autóctonas existentes en la zona y su mezcla con variedades foráneas.

Las variedades más cultivadas son:

Tintas: Manto negro(principal variedad cultivada), Callet, Tempranillo, Monastrell, Cabernet Sauvignon, Syrah y Merlot. ...

27/04/2016

Quien bebe vino o cerveza, come mejor

Según un estudio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, los estudiantes que beben cerveza o vino de manera moderada suelen consumir mayores cantidades de pescado, frutas y verduras, ingredientes que conforman la dieta mediterránea y son la base para una dieta saludable.

Por contra, los jóvenes abstemios encuestados (más de 1000 entre los 17 y los 35...

26/04/2016

Los 8 peores maridajes del mundo

Existen maridajes entre el vino y la comida que debes evitar a toda costa, ya que se llevan tan mal como (algunos) gatos y perros. Algunas veces es preferible aprender que no debes hacer más que aprender que debes hacer a la hora de acompañar tus comidas. En algunos casos un mal maridaje puede ocasionar resaca o acidez estomacal, y en otros estropear completamente el sabor de...