Avisar de contenido inadecuado

Vino Italiano en El blog de Uvinum

25/11/2015

5 lugares de Italia para verdaderos foodies

Hay lugares especiales que no debes dejar de conocer si eres fanático de la buena mesa y quieres viajar por Italia. Hoy te mencionamos 5 para que puedas darte una idea.

1) Romaña Sus alrededores son bosques impresionantes, se destacan además por su hospitalidad desde hace casi dos décadas, Giovanni y Cristina siguen cada día dando la bienvenida a los viajeros con ...

13/08/2015

Bares donde tomar un buen vino en Roma

Cuando se recorre Roma, lo más conveniente es dejar a un lado la idea del pub para conocer las enotecas. En Roma las enotecas pueden tener diferentes estilos y una de las cualidades que tienen es que si pruebas un buen vino tienes la opción de comprar una botella y llevártela a casa.

Il Goccetto, Via dei Banchi Vecchi 14. Este bar de vinos abierto desde 1983...

12/08/2015

Prosecco, el vino italiano que más se exporta

El desarrollo de los vinos espumosos y especialmente del Prosecco dio lugar a un aumento de las exportaciones italianas en el año 2014, siendo este vino espumoso el que más se vende fuera de las fronteras del país, especialmente en el Reino Unido, donde las ventas aumentaron en un 40%. ¿Qué características tiene?

El Prosecco es un vino blanco espumoso proveniente...

11/08/2015

A qué se refieren cuando se refieren al Super Tuscan Wine?

El término de Súper Tuscan se originó en la década de 1980 para describir una mezcla de color rojo de la Toscana. Lo que hace "súper toscano" a un vino a diferencia de otros vinos de la Toscana es el uso de uvas no indígenas a Italia.

Los vinos súper toscanos se diferencian de los toscanos en que pueden ser elaborados con otras uvas diferentes a la Sangiovese, como...

3/09/2011

Vinos Moscato, directamente de Italia

Los vinos de Italia son muy preciados en todo el mundo. Además, los italianos han sabido exportarlos muy bien y se venden a precios destacados. Por ejemplo, el vino Moscato d'Asti es un vino con cuerpo, del que se producen blancos y espumosos de sabor dulce que van perfectos en cualquier ocasión, especialmente para aperitivos, primeros platos, pescados y postres.

...