Avisar de contenido inadecuado

Vino Ingles en El blog de Uvinum

21/06/2017

Los vinos ingleses van ganando terreno en el mercado

Probablemente el vino no es lo primero que nos venga a la cabeza al pensar en Inglaterra. Solemos asociar a los británicos únicamente con pintas de cervezas, la bebida ideal para disfrutar de un emocionante juego de fútbol durante el fin de semana. Sin embargo, se trata de una región vitivinícola a tomar en cuenta, especialmente sus espumosos, cuyos caldos son capaces...

14/07/2016

8 claves para entender cómo podría afectar el Brexit al sector del vino y los destilados

A casi un mes desde el 'no' del Reino Unido a Europa, las consecuencias más immediatas sobre la economía siguen sintiéndose y la libra sigue en mínimos de 1985, a la espera de lo que suceda hoy tras la reunión del Banco de Inglaterra sobre el tipo de interés.

Las más de tres semanas que se han sucedido después del referéndum han dado margen para vislumbrar posibles...

22/06/2016

5 lugares donde tomar un buen vino si vas a viajar a Birmingham

Quizá no sea el destino turístico más codiciado del Reino Unido, pero Birmingham es una ciudad que ofrece muchísimos atractivos turísticos, además de muchos bares donde, más allá de la cerveza, también hay vino. Y lo mejor es que, en sus locales, se pueden degustar diversidad de vinos de alta calidad y de varias regiones del mundo. Entre ellos, hemos seleccionado los...

6/05/2016

¿Cómo son los vinos ingleses?

Aunque Inglaterra se ha perfilado como proveedor y bebedor exponencial de cerveza y whisky, también es productor de vinos. Si bien el clima más frío no es del todo apto para el desarrollo de viñedos, hay zonas que producen vinos variados. Cada vez más hay mayor número de productores de vino en sus más de 400 viñedos.  

Definir y hablar de un estilo inglés en vinos...

20/04/2016

El vino espumoso inglés crecerá considerablemente en los próximos años

Entre los distintos tipos de vino, el espumoso está teniendo una gran acogida en toda clase de mercados. Y algunas referencias sitúan al vino espumoso inglés, uno de los más consumidos en el país, como uno de los que más crecerá en los próximos años.

Y es que algunos de los últimos estudios en torno al vino  así lo ratifican, pues la industria del vino espumoso...