Avisar de contenido inadecuado

Vino Generoso en El blog de Uvinum

9/11/2016

Maridajes innovadores de vino y queso recomendados por expertos

Los maridajes de vino y queso se están haciendo fuertemente populares. Permiten casar sabores entre vinos, preferiblemente blancos, aunque también con determinados tipos de vinos tintos jóvenes, y quesos de todos los gustos.

Ahora, los quesos de más calidad son maridados con vinos también de reputación y siempre de la mano de expertos, como pueden ser sumillers o...

24/08/2016

Oporto y Douro: tan cerca y tan diferentes

Antigua, rica en microclimas y variedad de cepas. Esta es la región demarcada del Douro y se asienta sobre suelos de esquisto en un territorio de enorme belleza que se distribuye por terrazas seculares junto a los márgenes del Rio Duero (Douro en Portugal).

Además de Patrimonio mundial y cuna del vino de Oporto, la región es productora de excelentes vinos de mesa...

18/08/2016

Las islas de Azores y de Madeira, una preciosa tierra de vino

El vino de Madeira, o simplemente Madeira, es también conocido como Generoso madeirense o Vinho de Torna-Viagem y se produce en la isla desde hace más de 500 años.

Los navíos que partían cargados de vino, considerado de baja categoría, posibilitaron descubrir el poder y las consecuencias de la fermentación. El vino se guardaba en los sótanos de los veleros...

9/06/2016

3 postres veraniegos que no dejarás de repetir

Date un gusto sencillo este verano sin esclavizarte en la cocina y ten siempre disponible una delicia en tu congelador para disfrutar en familia con estos 3 postres que te mostramos.

Tarta fría de yogur y granada:

Esta tarta resultará deliciosa y refrescante al paladar, no dejes de prepararla en casa. El toque de la menta combinado con la granada garantiza una...

5/05/2016

Trucos para maridar con éxito tus postres

Combinar tus postres con vino es una de las mejores opciones para resaltar sabores y darte un gusto por partida doble. Toma nota de estos consejos y luce tus mejores combinaciones al servirle el postre a tus invitados en casa o pedir algo delicioso en un restaurante.

Tartas: los vinos dulces como el Sauternes de Nourdeaux quedan muy bien con los postres elaborados a base...