Avisar de contenido inadecuado

Vino Espumoso en El blog de Uvinum

21/02/2017

Buenos propósitos para los amantes de las burbujas

Si te consideras un amante de cava, el champagne y otros espumosos, queremos darte algunas ideas para que tu gusto por los espumosos se expanda y descubras nuevos sabores, aromas, formas y experiencias que este tipo de vino puede ofrecerte:

1. Dale una oportunidad al Vino Espumoso Inglés

So no lo has hecho, te recomendamos que lo hagas en cuanto se presente la...

9/02/2017

11 propuestas para sorprender en San Valentín

La fecha más romántica del calendario se acerca y seguro que ya has pensado en cómo celebrarlo. Porque, seas romántico o no, es difícil escapar al influjo de San Valentín. Por ello queremos hacerte algunas propuestas para celebrar el día del amor y sorprender a tu pareja. Y, si no tienes pareja, no hay problema: puedes regalarte alguna de estos vinos para San ...

1/02/2017

5 mitos sobre el cava y el champagne que debes olvidar

Sea Champagne, Prosecco, Cava, espumoso inglés o cualquier otro espumoso de todos los que hay, no es secreto que el mundo los ama por su efervescencia y magia. Es por eso que hoy desmentiremos 5 mitos que hay detrás de estas deliciosas bebidas:

1. Deben de abrirse con un fuerte “pop”

Aunque hacerlo con un fuerte sonido lo hace ver espectacular, como nos tienen...

29/12/2016

El atletismo de élite y el champagne se dan de la mano gracias a Usain Bolt y Mumm

Una vez más, una casa productora de licor tan importante como lo es Mumm, hace alianza con una figura pública para que sea el rostro y Director Ejecutivo (CEO) de la marca, en esta ocasión, se trata de nada más y nada menos que del hombre más rápido del mundo, de origen Jamaicano, Usain Bolt.

La empresa anunció la contratación del atleta mediante un video en el...

12/12/2016

¿Es importante innovar en el Champagne?

El negocio de las bebidas es un poco más complejo que el de las otras industrias, pues, en este caso, para innovar algo se tiene que planear desde años atrás, cuando los frutos sean sembrados. Para el champagne no es diferente, pues sus campañas de mercadeo tienen que preverse desde hasta 3 años antes. Generalmente, estas planeaciones van en dirección al empaque del...

5/12/2016

Los mejores cavas y champagnes para brindar por la Navidad

En breve estaremos celebrando la Navidad y ya empieza a ser el momento de decidir el menú y hacernos con las provisiones necesarias. Para facilitártelo, hoy te proponemos varios cavas y champagnes para Navidad y para todos los bolsillos. ¡Celebra estas fiestas al ritmo de las buenas burbujas!

Cavas y champagnes para Navidad por menos de 10€ Lola By Paco & Lola...

24/11/2016

¿Qué vinos deben enfriarse y cómo?

Todos los aficionados al vino sabemos que cada variedad tiene una temperatura ideal de servicio, que algunos deben consumirse a temperatura ambiente y que, en ocasiones, podemos estropear la experiencia de beber un vino por servirlo demasiado frío o demasiado caliente.

Por ejemplo, la mayoría de los vinos jóvenes blancos y rosados, los espumosos y los dulces, mejoran...

19/09/2016

Nuevas y mejores castas de uvas para salvar el Champagne

Es bien sabido que el cambio climático es un fenómeno mundial que afecta a todos y cada uno de nosotros, incluyendo nuestros procesos agrícolas y, por ende, los vitivinícolas. El sector ha sufrido ya muchas consecuencias a causa de ese problema ambiental y lo continuará haciendo en el futuro. Sin embargo, para nuestra suerte, muchas personas, incluyendo científicos...

31/08/2016

3 películas donde el protagonista (también) es el Champagne

El séptimo arte es un placer para nuestros sentidos, al igual que una buena copa de champagne, el cual ha tenido sus momentos de gloria en la pantalla grande y hoy es momento de reconocer sus grandes actuaciones en películas emblemáticas del cine.

James Bond: una película que es un ícono en el Reino Unido y el mundo entero, en donde, como sabemos, el...

5/05/2016

Trucos para maridar con éxito tus postres

Combinar tus postres con vino es una de las mejores opciones para resaltar sabores y darte un gusto por partida doble. Toma nota de estos consejos y luce tus mejores combinaciones al servirle el postre a tus invitados en casa o pedir algo delicioso en un restaurante.

Tartas: los vinos dulces como el Sauternes de Nourdeaux quedan muy bien con los postres elaborados a base...