Avisar de contenido inadecuado

Vino Blanco en El blog de Uvinum

1/07/2016

7 vinos blancos de rebajas que te alegrán las pre vacaciones

En verano apetece más el vino blanco. Bueno, quizá no a todo el mundo, pero sí a mucha gente. Y es que hay pocos placeres tan buenos como estar en una terraza frente al mar al caer la tarde, con la brisa suave tocando el rostro y un copa de vino blanco en la mano. Vamos, una postal de vacaciones en toda regla. Lo probable es, sin embargo, que aún no estés de vacaciones y...

23/06/2016

10 vinos ecológicos que hemos probado (y que nos han gustado mucho)

El lunes estuvimos en Vinum Nature, el Salón Internacional de los vinos ecológicos, naturales y biodinámicos. Y, como no podía ser de otra manera, el Personal Shopper de Uvinum y experto en vinos, Juan Manuel Gonzalvo, cató algunos de los vinos presentes en el evento para poder compartirlos con todos nosotros a través de las redes sociales. 

Aprovechando su conocimiento,...

20/06/2016

¿Vino estropeado? ¡Aún puedes sacar partido de él!

Si el vino está picado, y ya no podemos beberlo, siempre hay otras ideas para sacar el máximo partido de él. ¡No lo tires!

Una de las mejores maneras de aprovecharlo es en la cocina. Si bien no lo pondremos en la copa para beberlo, sí podemos utilizar el vino picado en la elaboración de platos para cocinar y complementar aquellos sabores de la carne o del pescado, ya...

15/06/2016

Friuli: vinos blancos que enamoran

En Friuli, región noreste de Italia, encontramos algunas de las denomincaciones italianas más conocidas de vinos blancos de montaña. Y, aunque la región es relativamente pequeña en comparación con el resto de Italia, se encuentra entre las que mejor vino blanco producen. 

En esta región crecen hasta una treintena de variedades de vino de diferentes tipos, que muy...

3/06/2016

Tres cócteles veganos para combatir el calor

 

Ser vegano no es incompatible con poder disfrutar de un buen cóctel, así que hoy queremos proponerte algunos cócteles que no contienen ningún ingrediente de origen animal. Además, ¡están bien fresquitos!

Bellini:

Ingredientes:

3 melocotones de pulpa blanca 1 cucharada de zumo de limón 1 botella de espumante Prosecco

Preparación:

Coloca...

1/06/2016

¡Al rico pescado! Tres recetas para grandes gourmets

Al buen tiempo, buena cara: terracita, vino blanco y algo de pescaíto... No suena mal, ¿no? Lo mejor de todo, además, es que el pescado es una fuente de Omega 3 sumamente beneficiosa para nuestra piel y nuestro sistema cardiovascular, así que no dudes de incluirlo en tu dieta. Para ayudarte, te compartimos hoy tres recetas de pescado con las que te chuparás los dedos. Y...

31/05/2016

Las zonas vitivinícolas de Alemania (III/III)

Alemania y sus vinos ocupan diversas áreas y zonas de gran belleza en el país. Vale la pena desglosar sus zonas vinícolas y conocer los vinos distintos. Nos detenemos en otras de estas zona para saber sus variedades, uvas, tipos de vinos y extensión.

Mittelrhein

Aunque es de reducida dimensión, ofrece vinos diversos y de gran importancia, tales como el Riesling, ...

26/05/2016

Ensalada y vino: un placer divino (¡y sano!)

 

En los días de calor, la mejor opción para tus comidas es una ensalada, que puedes preparar de mil y una maneras. Además, si la acompañas de un buen vino, convertirás el momento en una comida más divertida y sofisticada. Por ello, hoy te proponemos algunas ensaladas y algunos de los vinos que podrían ir bien para acompañarlas. Apetecible, ¿verdad?  

1....

24/05/2016

Las zona vitivinícolas de Alemania (II/III)

Gracias a sus diversos contrastes de temperaturas, Alemania cuenta con diversas zonas vinícolas que dan lugar a vinos blancos y tintos. Tras ver algunas de estas áreas en el primer artículo, en este segundo os desvelamos otras de las zonas donde se elabora buen vino en Alemania.

Zona de Franken o Franconia

Este lugar engloba 6.040 ha al lado del río Main. Una gran ...

18/05/2016

¿Qué vino tomar con una quiche?

Una quiche es una tarta salada originaria de la gastronomía francesa y muy popular en resto del mundo por su versatilidad, delicioso sabor y tiempo de preparación.

Su versión más famosa, la quiche Lorraine, se elabora con masa quebrada, huevos batidos, crema de leche y panceta, aunuqe esta quiche ha dado lugar a otras variantes que utilizan variadas verduras y carnes ...