Avisar de contenido inadecuado

Salud en El blog de Uvinum

27/04/2016

Quien bebe vino o cerveza, come mejor

Según un estudio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, los estudiantes que beben cerveza o vino de manera moderada suelen consumir mayores cantidades de pescado, frutas y verduras, ingredientes que conforman la dieta mediterránea y son la base para una dieta saludable.

Por contra, los jóvenes abstemios encuestados (más de 1000 entre los 17 y los 35...

14/04/2016

13 Alimentos imprescindibles para la primavera

Con la llegada de la primavera nuestra nevera se llena de color y  cambia los cítricos por las fresas, cerezas, ciruelas, espárragos y espinacas. Por ello, ahora es el momento indóneo de disfrutar de los alimentos de temporada, una opción económica que te permitirá aprovechar los alimentos locales más frescos y apoyar a sus productores.

Fresas: Las fresas...

6/04/2016

El valor de la educación en el consumo responsable del alcohol

El consumo de alcohol entre la población más joven crece cada año que pasa. Las cifras hablan por sí solas cuando se establece que, según la Agencia de Salut Pública de Catalunya, más de la mitad de jóvenes de 17 años reconocen que se han emborrachado como mínimo una vez durante el último mes. Por ello hace falta una concienciación social y educación desde la ...

17/03/2016

¿Cuánto puede costarle a un gobierno la resaca?

En Uvinum siempre hemos defendido el consumo responsable y moderado de alcohol, como única manera saludable y efectiva de disfrutar del placer de degustar una copa de vino o cualquiera de las bebidas de las que hablamos en este blog.

De hecho, está comprobado que el consumo excesivo de bebidas alcohólicas afecta no sólo a las personas como individuos, sino al...

14/03/2016

El vino es beneficioso para el corazón de las mujeres

Recientemente investigadores de la Universidad de Indiana y la Escuela de Salud Pública de Harvard analizaron los datos extraídos de los estudios realizados a 88.940 mujeres estadounidenses desde el año 1991 hasta el 2011. El estudio les llevó a descubrir 6 hábitos que pueden reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Los análisis fueron realizados a...

1/03/2016

10 alimentos que creías que te perjudicaban (y te benefician)

La nutricionista y autora Sarah Flower reveló hace algunos meses la verdad sobre varios alimentos que se creían perjudiciales para la salud y los reivindicó ante los ojos de todos para que podamos incluirlos en nuestras dietas.

Así, en contra de lo que hemos creído durante mucho tiempo y de la mala prensa que han recibido, el café, los huevos, el aceite de coco y...

22/02/2016

Una copa de vino al día podría beneficiar a personas con diabetes

El vino tiene beneficios para la salud, ya sea para cuidar de nuestro cuerpo de manera exterior, como de la salud general del organismo. Diversos estudios establecen una relación directa entre el consumo de una o dos copas de vino al día con una mayor salud que puede afectar al cerebro y prevenir el envejecimiento.

Y no sólo ello, porque un reciente estudio ha dado datos...

9/02/2016

El vino tinto que te ayudará a perder peso

En muchas otras ocasiones hemos hablado de algunos de los beneficios del vino para la salud, en referencia a las enfermedades cardiovasculares, como factor antienvejecimiento... Pero hasta ahora no habíamos tenido noticia de su posible influencia como acelerante de la pérdida de peso, algo que vendría a añadirse a una larga lista de buenas razones para consumirlo,...

29/01/2016

¿Ya sabes cómo beneficia el vino a la salud? ¡Descúbrelo ahora!

Beber vino es un placer indiscutible y, además, también reporta numerosos beneficios para nuestra salud. ¿Quieres conocer algunos?

El vino, por ejemplo, mejora la memoria, ayuda a prevenir la aparición de cataratas y a mejorar nuestro sistema cardiovascular, o disminuye las caries, entre otros muchos beneficios.

¿Por qué el vino favorece tanto a tu salud?...

19/01/2016

8 alimentos que no ayudan a tu digestión

Si tienes problemas digestivos debes evitar algunos alimentos que pueden empeorar tus problemas de gases y cólicos. Así, si seleccionas tus alimentos, puedes mejorar tu digestión notablemente. ¿Qué alimentos debes evitar?

Grasas y frituras: Todos hemos deseado comer algún alimento o fritura, el problema se presenta al querer ingerirlos con frecuencia y en...