Avisar de contenido inadecuado

Salud en El blog de Uvinum

8/08/2016

Inhalar alcohol: una moda peligrosa

Aunque es una actividad completamente legal que puedes realizar si ya tienes la mayoría de edad, el fumar alcohol te puede traer daños muy severos de salud. Existen en la red gran variedad de videos y artículos en donde te muestran como evaporizar e inhalar alcohol sin necesidad de adquirir un aparato específico para eso, en donde el objetivo es vaporizar la sustancia,...

28/07/2016

Vino para superar la adicción al alcohol: ¿es posible?

La abstinencia total ha sido desde siempre la premisa para superar la adicción al alcohol. Sin embargo, en Ottawa (Canadá), un centro de acogida de personas sin hogar está llevando a cabo un programa de rehabilitación que incluye vino como parte de la recuperación.

El programa, del que recientemente se han hecho eco la publicación francesa sciencepost.fr y la web de...

20/07/2016

Beber vino durante el embarazo

Ha habido muchos artículos escritos sobre el consumo de vino (o alcohol en general) durante el embarazo. Y es que se trata de una cuestión que genera muchos debates e investigaciones.

Algunos expertos dicen que beber vino con moderación durante el embarazo está bien, pero otros creen que tomar una sola copa es muy peligrosa para la salud del bebé. Lo que no es ...

18/07/2016

Seis beneficios del vino blanco para la salud

Todos conocemos las ventajas que ofrecen los vinos tintos, pero los blancos también tienen sus propiedades, además de su frescura y olor inconfundible. ¿Cuáles son los principales beneficios del vino blanco para la salud? A continuación te compartimos algunos:

1. Es bueno para enfermedades relacionadas con los pulmones

Entre las bondades del vino blanco, resalta...

10/06/2016

8 cócteles para mujeres embarazadas

Estar embarazada no tiene que (ni debe) ser sinónimo de constante privación. Al contrario, con un poco de imaginación y los ingredientes adecuados se pueden elaborar cócteles sin alcohol para mujeres que estén embarazadas (y también para personas que prefieran beber bebidas no alcohólicas). ¿Te animas a probarlas?

1. Sangría alcohol-free

Ingredientes:

4...

27/04/2016

Quien bebe vino o cerveza, come mejor

Según un estudio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, los estudiantes que beben cerveza o vino de manera moderada suelen consumir mayores cantidades de pescado, frutas y verduras, ingredientes que conforman la dieta mediterránea y son la base para una dieta saludable.

Por contra, los jóvenes abstemios encuestados (más de 1000 entre los 17 y los 35...

14/04/2016

13 Alimentos imprescindibles para la primavera

Con la llegada de la primavera nuestra nevera se llena de color y  cambia los cítricos por las fresas, cerezas, ciruelas, espárragos y espinacas. Por ello, ahora es el momento indóneo de disfrutar de los alimentos de temporada, una opción económica que te permitirá aprovechar los alimentos locales más frescos y apoyar a sus productores.

Fresas: Las fresas...

6/04/2016

El valor de la educación en el consumo responsable del alcohol

El consumo de alcohol entre la población más joven crece cada año que pasa. Las cifras hablan por sí solas cuando se establece que, según la Agencia de Salut Pública de Catalunya, más de la mitad de jóvenes de 17 años reconocen que se han emborrachado como mínimo una vez durante el último mes. Por ello hace falta una concienciación social y educación desde la ...

17/03/2016

¿Cuánto puede costarle a un gobierno la resaca?

En Uvinum siempre hemos defendido el consumo responsable y moderado de alcohol, como única manera saludable y efectiva de disfrutar del placer de degustar una copa de vino o cualquiera de las bebidas de las que hablamos en este blog.

De hecho, está comprobado que el consumo excesivo de bebidas alcohólicas afecta no sólo a las personas como individuos, sino al...

14/03/2016

El vino es beneficioso para el corazón de las mujeres

Recientemente investigadores de la Universidad de Indiana y la Escuela de Salud Pública de Harvard analizaron los datos extraídos de los estudios realizados a 88.940 mujeres estadounidenses desde el año 1991 hasta el 2011. El estudio les llevó a descubrir 6 hábitos que pueden reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Los análisis fueron realizados a...