Avisar de contenido inadecuado

Salud, Vino Blanco en El blog de Uvinum

7/02/2017

¿Cómo prevenir el dolor de cabeza asociado con el vino?

Más allá de las temibles resacas después de una noche en las que se toma una copa de más, algunas personas sufren dolores de cabeza asociados al vino. Normalmente sólo hace falta una o dos copas para que estas personas sufran de jaquecas. Se trata de una reacción más común de lo que pensamos, por lo que se han realizado múltiples estudios científicos con el objetivo...

28/07/2016

Vino para superar la adicción al alcohol: ¿es posible?

La abstinencia total ha sido desde siempre la premisa para superar la adicción al alcohol. Sin embargo, en Ottawa (Canadá), un centro de acogida de personas sin hogar está llevando a cabo un programa de rehabilitación que incluye vino como parte de la recuperación.

El programa, del que recientemente se han hecho eco la publicación francesa sciencepost.fr y la web de...

18/07/2016

Seis beneficios del vino blanco para la salud

Todos conocemos las ventajas que ofrecen los vinos tintos, pero los blancos también tienen sus propiedades, además de su frescura y olor inconfundible. ¿Cuáles son los principales beneficios del vino blanco para la salud? A continuación te compartimos algunos:

1. Es bueno para enfermedades relacionadas con los pulmones

Entre las bondades del vino blanco, resalta...

14/03/2016

El vino es beneficioso para el corazón de las mujeres

Recientemente investigadores de la Universidad de Indiana y la Escuela de Salud Pública de Harvard analizaron los datos extraídos de los estudios realizados a 88.940 mujeres estadounidenses desde el año 1991 hasta el 2011. El estudio les llevó a descubrir 6 hábitos que pueden reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Los análisis fueron realizados a...

30/09/2015

Comidas ligeras para llevar al trabajo

Aunque comer fuera de casa te ahorra trabajo y es muy placentero, comer en la oficina como alternativa al menú supone ventajas tanto para tu bolsillo como para tu salud. Si, además, te preparas platos ligeros, tu tardes no serán tan pesadas, sobre todo si trabajas muchas horas sentado o sentada.

Una sugerencia obligada son las ensaladas de pasta, que aportan los hidratos...