Avisar de contenido inadecuado

Salud, Vino en El blog de Uvinum

10/07/2018

Dos copas de vino al día reducen enfermedades cardiovasculares y el Alzheimer

Ya sabemos los múltiples beneficios para la salud que ofrece el vino. Muchas investigaciones demuestran las consecuencias beneficiosas para el organismo que tiene el consumo de vino.

Por ello, desde Corporación Vinoloa, nos recuerdan, a modo de recopilación, los beneficios en la salud de esta bebida. 

-Previene las enfermedades cardiovasculares. Ello siempre y cuando...

5/07/2018

Beber vino durante el embarazo

Ha habido muchos artículos escritos sobre el consumo de vino (o alcohol en general) durante el embarazo. Y es que se trata de una cuestión que genera muchos debates e investigaciones, dado que tradicionalmente se ha dicho que "una copita de vino" muy de tanto en tanto no hace daño a pesar de que la lógica recomendación de la comunidad médica es de CERO alcohol durante ...

19/06/2018

El vino tinto, aliado contra el cáncer de próstata

Ya hemos comentado varias veces cuáles son las bondades del vino tinto. Además de poseer polifenoles de la uva, que son antioxidantes, ser bueno para la memoria y ofrecernos dosis de bienestar, ahora también es un aliado contra el cáncer de próstata.

Esto lo afirma un estudio en el que médicos urólogos han demostrado que el vino tinto puede reducir el riesgo de ...

4/04/2018

Un nuevo estudio revela más beneficios del vino tinto para el corazón

Ya hay diversos estudios probados que manifiestan que el vino tinto es bueno para el corazón. Pues ahora hay más evidencias de sus beneficios y vienen de la mano del  Departamento de Ciencias Biomédicas Comparadas de LSU, en Estados Unidos, donde desarrollan un nuevo stent que libera antioxidantes del vino tinto lentamente a lo largo del tiempo, promoviendo la curación y...

3/01/2018

¿Cuál es la importancia del vino en la dieta Mediterránea?

De todos es sabido los múltiples beneficios que ofrece la dieta Mediterránea en el organismo. Previene las enfermedades relacionadas con el corazón, elimina el colesterol malo y ofrece los nutrientes necesarios para desarrollar una mente y organismo óptimo.

El vino está incluido en esta dieta, tanto en comidas como en cenas, al ser una bebida saludable que aporta...

5/07/2017

Beber vino antes de fumar podría minimizar el daño del tabaco

En el blog de Uvinum ya hemos abordado los beneficios del consumo moderado de vino en múltiples ocasiones; desde sus efectos positivos en la memoria o en la prevención de cataratas, hasta su capacidad de mejorar nuestro sistema cardiovascular. A todo ello debemos sumar un reciente descubrimiento hecho en la Universidad del Sarre en Homburg (Alemania): beber vino antes de...

5/04/2017

Ventajas, beneficios, propiedades y peligros del vino para la salud que deberías conocer

Cada vez hay más estudios que avalan los beneficios del vino para la salud. Mantener una dieta equilibrada, evitar el sedentarismo y beber con moderación son claves para ello. En la siguiente recopilación de artículos encontrarás algunos de los beneficios más conocidos del vino: si ya te gustaba el vino, con estos artículos aún te gustará más.

Beneficios del vino...

1/03/2017

Vino helado como alternativa al bótox

Si pensabas que era suficiente con que el vino fuera bueno para enfermedades cardiovasculares y la salud en general, te quedarás de piedra cuando te enteres que se le ha encontrado otro beneficio: también puede ayudar a suavizar las arrugas de manera natural y con resultados sorprendentes.

El vino suizo helado, hecho a partir de uvas congeladas, es el responsable...

13/02/2017

Vino: el viagra líquido

Pese a que se cree que el alcohol reduce la habilidad del hombre a mantener una erección, un nuevo estudio encuentra que esto puede ser del todo verdad. La clave reside en saber qué tipo de bebida es el que funciona bajo esta premisa. Este es, como veremos a continuación, el caso del vino tinto.

Estos descubrimientos son fruto de un estudio que viene haciéndose...

7/02/2017

¿Cómo prevenir el dolor de cabeza asociado con el vino?

Más allá de las temibles resacas después de una noche en las que se toma una copa de más, algunas personas sufren dolores de cabeza asociados al vino. Normalmente sólo hace falta una o dos copas para que estas personas sufran de jaquecas. Se trata de una reacción más común de lo que pensamos, por lo que se han realizado múltiples estudios científicos con el objetivo...