Avisar de contenido inadecuado

Salud en El blog de Uvinum

18/04/2018

Mejora tus habilidades con el vino

Siempre hay algo nuevo que leer sobre el alcohol y los posibles beneficios que tiene sobre nosotros. La narrativa dominante se refiere a la necesidad de beber con moderación y nunca beber y conducir. Naturalmente, Uvinum apoya de todo corazón los mensajes de prevención de las campañas de salud.

No obstante, estudios recientes han revelado un enfoque positivo sobre un...

4/04/2018

Un nuevo estudio revela más beneficios del vino tinto para el corazón

Ya hay diversos estudios probados que manifiestan que el vino tinto es bueno para el corazón. Pues ahora hay más evidencias de sus beneficios y vienen de la mano del  Departamento de Ciencias Biomédicas Comparadas de LSU, en Estados Unidos, donde desarrollan un nuevo stent que libera antioxidantes del vino tinto lentamente a lo largo del tiempo, promoviendo la curación y...

7/03/2018

4 consejos para una vida sana bebiendo vino

Cada cierto tiempo aparecen nuevos estudios que hablan sobre los beneficios del vino para la salud y, un poco después se publica otro que enumera las enfermedades relacionadas con el consumo frecuente de vino.

Reducción de colesterol, alta tensión y diabetes en el lado de los beneficios de tomar una copa de vino a diario; posible desarrollo de cáncer y problemas de...

3/01/2018

¿Cuál es la importancia del vino en la dieta Mediterránea?

De todos es sabido los múltiples beneficios que ofrece la dieta Mediterránea en el organismo. Previene las enfermedades relacionadas con el corazón, elimina el colesterol malo y ofrece los nutrientes necesarios para desarrollar una mente y organismo óptimo.

El vino está incluido en esta dieta, tanto en comidas como en cenas, al ser una bebida saludable que aporta...

5/07/2017

Beber vino antes de fumar podría minimizar el daño del tabaco

En el blog de Uvinum ya hemos abordado los beneficios del consumo moderado de vino en múltiples ocasiones; desde sus efectos positivos en la memoria o en la prevención de cataratas, hasta su capacidad de mejorar nuestro sistema cardiovascular. A todo ello debemos sumar un reciente descubrimiento hecho en la Universidad del Sarre en Homburg (Alemania): beber vino antes de...

5/04/2017

Ventajas, beneficios, propiedades y peligros del vino para la salud que deberías conocer

Cada vez hay más estudios que avalan los beneficios del vino para la salud. Mantener una dieta equilibrada, evitar el sedentarismo y beber con moderación son claves para ello. En la siguiente recopilación de artículos encontrarás algunos de los beneficios más conocidos del vino: si ya te gustaba el vino, con estos artículos aún te gustará más.

Beneficios del vino...

1/03/2017

Vino helado como alternativa al bótox

Si pensabas que era suficiente con que el vino fuera bueno para enfermedades cardiovasculares y la salud en general, te quedarás de piedra cuando te enteres que se le ha encontrado otro beneficio: también puede ayudar a suavizar las arrugas de manera natural y con resultados sorprendentes.

El vino suizo helado, hecho a partir de uvas congeladas, es el responsable...

20/02/2017

Una cerveza al día puede ayudar a reducir el riesgo de un ataque al corazón

El título lo dice todo: una cerveza al día puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir un ataque al corazón y otros problemas cardiovasculares. Esa es la conclusión del estudio presentado por la Universidad Estatal de Pensilvania en la última reunión de la Asociación Americana del Corazón, el mayor referente de cardiología del mundo.

El estudio en cuestión se...

13/02/2017

Vino: el viagra líquido

Pese a que se cree que el alcohol reduce la habilidad del hombre a mantener una erección, un nuevo estudio encuentra que esto puede ser del todo verdad. La clave reside en saber qué tipo de bebida es el que funciona bajo esta premisa. Este es, como veremos a continuación, el caso del vino tinto.

Estos descubrimientos son fruto de un estudio que viene haciéndose...

8/02/2017

Alimentos que deberías comer con moderación

 

Existen muchas recomendaciones sobre alimentos que nos benefician la salud y que son perfectamente saludables para nuestro cuerpo y nuestra vida diaria. Sin embargo, no siempre es esto tan real como lo hacen sonar, de hecho, está comprobado que cualquier alimento, por más saludable que sea, si se ingiere en exceso, puede causar mal a la salud, incluyendo el agua....