Avisar de contenido inadecuado

Recetas en El blog de Uvinum

18/12/2015

4 recetas de postres con licor que te entusiasmarán

Es tiempo de pensar en postres las  comidas y cenas de Navidad, y una buena opción son postres con algo de licor. Hoy te presentamos varias recetas que te pueden ser muy útiles. ¡No te las pierdas!

1. Cranachan

Este postre de origen escocés es una mezcla de crema batida o nata, whisky, miel y frambuesas o frutos rojos.

Ingredientes:

100 gramos de frambuesas ...

7/12/2015

2 postres con chocolate y vino que no dejarás de repetir

Si tus dos pasiones son el vino y el chocolate, ¡estás de enhorabuena! Hoy te mostramos como combinar estas delicias en unas recetas de postres con vino ríquisimas.

Gâteau francés de chocolate al vino

Ingredientes:

6 yemas de huevo 1 ½ tazas de harina 1 cucharada de polvo para hornea ½ tazas de cacao amargo 1 vaso de vino blanco dulce 1...

5/11/2015

¿Ganas de pan? ¡Panecillos de centeno y cerveza negra en casa!

Hacer tu propio pan en casa puede ser una tarea sencilla si te gusta cocinar y tienes la receta de pan indicada. En esta oportunidad te mostramos como hacer tus propios panecillos de centeno y cerveza negra.

Ingredientes: 

330 mililitros de cerveza negra a temperatura ambiente. 1 cucharadita de sal 200 gramos de harina de fuerza 250 gramos de harina de...

30/09/2015

Comidas ligeras para llevar al trabajo

Aunque comer fuera de casa te ahorra trabajo y es muy placentero, comer en la oficina como alternativa al menú supone ventajas tanto para tu bolsillo como para tu salud. Si, además, te preparas platos ligeros, tu tardes no serán tan pesadas, sobre todo si trabajas muchas horas sentado o sentada.

Una sugerencia obligada son las ensaladas de pasta, que aportan los hidratos...

7/09/2015

De la operación bikini a la operación vuelta al cole: 4 recetas ligeras para sobrevivir a septiembre

Estas opciones sencillas y deliciosas te permitirán habituarte nuevamente al ritmo de vida agitado que implica el reinicio de las actividades. 

Ensalada de queso fresco, tomate y aguacate

Las ensaladas son ideales para comer de manera saludable y deliciosa. 

Ingredientes para 4 personas:

2 Tarrinas de 200gr de queso fresco 4 tomates 2 latas de atún en...

14/08/2015

3 recetas Italianas para chuparse los dedos

Para terminar la semana de Italia, queremos compartir algunas recetas italianas que creemos que te van a encantar. Por supuesto no falta pasta cocinada de forma más ligera, teniendo en cuenta la época del año, pero también un plato de ossobuco que te apetecerá haga o no calor. ¡Buon appetito! 

Lasaña de brócoli rabe

El brócoli rabe es conocido como rapini,...

30/07/2015

2 recetas de cous-cous con pescado que no puedes perderte

¿Quieres un plato delicioso a base de pescado? ¡No te pierdas estas dos recetas de cous-cous con pescado, una alternativa sana para disfrutar en las comidas familiares y excelente fuente de omega 3.

Cous-cous siciliano con mariscos

Ingredientes:

150 gramos de cous-cous 1/2 cucharadita de cúrcuma ½ cucharadita de comino 100 gramos de mejillones...

15/05/2015

3 recetas de alcachofas con vino que te encantarán

La alcachofa es una excelente opción para quienes realizan dietas para perder peso, ayuda regenerar células hepáticas, ayuda a reducir el colesterol alto y resulta depurativa, así que hoy te presentamos estas recetas con vino para que las saborees aún mejor. Y, aunque la temporadad de alcachofa está a punto de terminar, todavía puedes probarlas. ¡Te encantarán!

...

13/04/2015

Recetas con vino: un menú primaveral que no puedes perderte

Si estas buscando algo de inspiración para diseñar un menú sano y delicioso esta primavera no dejes de leer estas recetas con vino.

Primero: Champiñones en salsa de vino blanco

Esta receta ideal para 2 comensales tiene el sabor delicado de los champiñones complementado con el toque del vino blanco sin opacar su sabor. El champiñón fortalece el sistema...

21/02/2014

Bogavante al vino tinto: recetas con vino

¿Qué mejor marisco que el bogavante para acompañar al vino? Uno de los platos más deliciosos y delicados que existen, que aunque no es apto para todos los bolsillos (lamentablemente), tienes que probar al menos una vez en la vida. Y si puedes hacerlo en casa, con nuestra ayuda y un poquito de dedicación, ¡imagínate lo que te ahorras! Hoy te vamos a enseñar un par de ...