Avisar de contenido inadecuado

Recetas en El blog de Uvinum

11/03/2016

3 tartas de whisky para disfrutar como locos

 

1. Tarta de whisky con corazón de chocolate

Para elaborar esta receta debes comenzar por hacer una base de bizcocho a la que le colocarás una mousse de chocolate previamente congelada; de esta forma las cremas no se mezclarán. Luego la debes cubrir con el relleno de whisky.

Ingredientes para el bizcocho:

2 huevos 60 gr de azúcar 60 gr de harina 1...

12/02/2016

3 cócteles de ron para entrar en calor

¿Miedo al frío? ¡En absoluto! Con los cócteles con ron que te proponemos hoy entrarás en calor rápidamente. Además, son exquisitos.

Ron Cremat

Esta es una bebida muy típica de la costa catalana y más específicamente de Calella de Palafrugell, una población de la Costa Brava. Puedes elaborarla en 20 minutos y resulta una excelente opción para el fin de...

28/01/2016

3 recetas de carne con vino tinto para chuparse los dedos

La carne y el vino tinto pueden ser la pareja perfecta para salir de la rutina y darte un gusto en tu hogar. 

Estofado de ternera al vino tinto

Los guisos de carne Son platos completos por sí solos o acompañados de guarniciones.

Ingredientes para 4 personas:

800 gramos de ternera para guisar Aceite de oliva Harina 200 gramos de zanahorias 200...

11/01/2016

Recetas para la cuesta de enero

 

Retomar el ritmo de vida saludable después de darte varios gustos con la comida después del mes de diciembre es posible si tienes en mente algunas recetas económicas como las que te mostramos hoy.

Acelgas a la extremeña

Este platillo elaborado a base de legumbres y vegetales es parte de la gastronomía típica de España y se sirve como primer plato.

...

31/12/2015

¿En apuros? Ideas exprés para el menú de Fin de Año

Una visita inesperada o bien se ha decidido a última hora que debes encargarte de la cena de Fin de Año. No te preocupes, porque puedes hacer platos sencillos de manera exprés tanto para ti y tu pareja como para la familia o grupo de amigos.

Primeros

Para los primeros, una buena sopa o crema caliente te puede salvar de más de un apuro. La verdad es que son fáciles y...

25/12/2015

3 ensaladas que te harán pasar el frío de invierno

Contrarrestar el frío del invierno con una ensalada no es imposible siempre y cuando emplees los ingredientes adecuados. Te mostramos varias ideas para alcanzar este propósito. 

Ensalada de patata y chorizo

Esa ensalada sustituye el pan frito por patatas tostadas y es una comida completa por sus ingredientes y aportes calóricos.

Ingredientes:

100 gramos de...

18/12/2015

4 recetas de postres con licor que te entusiasmarán

Es tiempo de pensar en postres las  comidas y cenas de Navidad, y una buena opción son postres con algo de licor. Hoy te presentamos varias recetas que te pueden ser muy útiles. ¡No te las pierdas!

1. Cranachan

Este postre de origen escocés es una mezcla de crema batida o nata, whisky, miel y frambuesas o frutos rojos.

Ingredientes:

100 gramos de frambuesas ...

7/12/2015

2 postres con chocolate y vino que no dejarás de repetir

Si tus dos pasiones son el vino y el chocolate, ¡estás de enhorabuena! Hoy te mostramos como combinar estas delicias en unas recetas de postres con vino ríquisimas.

Gâteau francés de chocolate al vino

Ingredientes:

6 yemas de huevo 1 ½ tazas de harina 1 cucharada de polvo para hornea ½ tazas de cacao amargo 1 vaso de vino blanco dulce 1...

5/11/2015

¿Ganas de pan? ¡Panecillos de centeno y cerveza negra en casa!

Hacer tu propio pan en casa puede ser una tarea sencilla si te gusta cocinar y tienes la receta de pan indicada. En esta oportunidad te mostramos como hacer tus propios panecillos de centeno y cerveza negra.

Ingredientes: 

330 mililitros de cerveza negra a temperatura ambiente. 1 cucharadita de sal 200 gramos de harina de fuerza 250 gramos de harina de...

30/09/2015

Comidas ligeras para llevar al trabajo

Aunque comer fuera de casa te ahorra trabajo y es muy placentero, comer en la oficina como alternativa al menú supone ventajas tanto para tu bolsillo como para tu salud. Si, además, te preparas platos ligeros, tu tardes no serán tan pesadas, sobre todo si trabajas muchas horas sentado o sentada.

Una sugerencia obligada son las ensaladas de pasta, que aportan los hidratos...