Avisar de contenido inadecuado

Penedes en El blog de Uvinum

21/07/2016

El Penedès reconocerá la singularidad de sus tierra con ocho subzonas

Una de las DO de España más destacadas es la del Penedès. Tiene una larga tradición, varias zonas de producción y vinos de altura que son exportados a muchos países.

Y ahora es noticia porque la propia DO y su consejo regulador han aprobado que se va a dividir en ocho subzonas vinícolas, y no siete como se especificaba en la propuesta presentada anteriormente.

...

6/01/2016

Bodegas y vinos del Penedès

La zona vitivinícola del Penedès es probablemente una de las más características y reconocidas de Catalunya, especialmente por ser el principal lugar de producción del cava, el vino espumoso catalán por antonomasia.

Pero en esta Denominación de Origen podemos encontrar mucho más que cava, ya que en sus más de 27.000 ha de viñedos se producen uvas destinadas a la...

8/10/2015

Penedès vuelve a liderar las rutas del vino en España

De las rutas que se realizan en enoturismo en España, que son muchas, cabe mencionar la de la comarca del Penedès. Y es de vital importancia, porque vuelve a liderar las rutas del país, según ACEVIN (Asociación Española de Ciudades del Vino) que lo demuestra en un informe de 2014.

La ruta del vino y cava más visitada ha vuelto a ser la del Penedès, con unas 500.000 ...

30/12/2011

La lista de deseos para 2012

Efectivamente, si hacemos caso a los mayas y a unos cuantos más, el año que viene se acaba el mundo. ¿Y te vas a quedar sin probar tanto buen vino como hay? Veamos... queda poco tiempo, así que es fundamental aprovechar el momento para hacer todas esas cosas que queremos antes de empezar a sufrir los efectos del fin del mundo.

¿Eres de los que hace una lista con las...

18/03/2010

Nino y Bea nos explican su estancia enológica con PlanB

Es sábado por la mañana y el día se despierta con un sol espectacular y un cielo especialmente despejado. Escogemos la mañana para subir a Montserrat, ¿por qué no? Un soleado sábado cualquiera de marzo, nos parece una muy buena elección. Desde arriba, Cataluña a los pies, de Collserola hasta los Pirineos con sólo cambiar el ángulo de visión, y a los pies, esa basta ...