Avisar de contenido inadecuado

Mezcal en El blog de Uvinum

30/01/2015

9 Tequilas y mezcales que no puedes perderte

Ya seas de los que prefieren el sabor neutro del tequila o del grupo que prefiere las cualidades aromáticas del mezcal, estos son los más populares que no debes dejar de adquirir para disfrutar de un buen momento y liberar tensiones.

Tequila Patrón Silver

Es el preferido de los actores de Hollywood, está disponible en el mercado en sus versiones Xo Café, Silver,...

21/01/2015

¿En qué se diferencian el tequila y el mezcal?

Si bien el tequila es una bebida sumamente popular a nivel mundial, no todos saben que es solo una de las variedades del mezcal. El tequila y el mezcal tienen diferencias en su lugar de origen, procesos de elaboración e incluso la forma correcta de tomarlos.

El mezcal es una bebida elaborada con agave de manera artesanal y se divide en blanco, reposado y añejo...

22/05/2013

Mezcal y Tequila, una familia, dos bebidas

 El Mezcal y el Tequila tienen tantas similitudes que hacen posible la confusión entre ellas para muchas personas cuando comienzan a probarlos, pero también tiene diferencias marcadas en sus procesos de elaboración y estas, le permiten diferenciar a los consumidores estos dos populares destilados de Mexico que nunca pasan de moda.

12/09/2012

El gusano en el Mezcal

A la palabra Mezcal le corresponden 3 significados:

Es el nombre que recibe el agave o maguey, También es el alimento resultante de la cocción de la raíz  las hojas de la planta, Y el significado al que haré alusión el día de hoy: una bebida alcohólica Mexicana fabircada mediante  la fermentación del agave.

Una bebida con denominación de origen y ...

13/02/2012

La planta del agave

El agave es una planta de la familia de las amarilidáceas que la podemos encontrar en diversas zonas, con especies realmente originarias de las zonas desérticas de América, concretamente muy extendida en México. Es por ello que todos la conocemos como la planta de la que se obtiene el tequila, aunque tiene diversos usos. 

Es de destacar que el agave florece una vez en la...