Avisar de contenido inadecuado

Maridajes en El blog de Uvinum

8/04/2015

Bocadillos gourmet y cerveza premium, la combinación más cool

Los bocadillos gourmet son las última moda en gastronomía. Gracias a la evolución de los gastrobares, donde las tapas de siempre y los bocatas tradicionales se mezclan con nuevos sabores gourmet, tenemos a nuestro alcance platos excelentes por descubrir. 

Con ello, el maridaje de los bocadillos gourmet está al alza y si se combinan con cervezas premium, mucho mejor....

27/03/2015

Un menú maridado para Semana Santa

Se acerca Semana Santa y por ello queremos proponerte un menú típico de estas fechas para que puedas compartirlo con los tuyos de la mejor manera posible. ¡Que aproveche!

Primer plato: Langostinos con patatas

Ingredientes:

Sal al gusto 300 gramos de langostinos 500 gramos de patatas. Aceite de oliva virgen extra Pimienta Agua

...

26/02/2015

Andalucía tiene un vino... ¡especial!

El 28 de febrero se celebra el Día de Andalucía. Y como ni a su gente ni a sus vinos les falta salero, hoy queremos proponerte una lista de vinos made in Andalucía que seguro que te encantarán.

Dulces, tintos, blancos: échale un vistazo a estos grandes vinos y... ¡a disfrutar de la alegría andaluza! 

Gran Barquero Amontillado

Con 95 puntos Parker, este...

11/02/2015

¿Perder peso tomando vino y jamón ibérico? ¡Sí, gracias!

El Instituto Médico Europeo de la Obesidad ha desarrollado la Dieta Delicatessen,  conformada por el vino tinto que todos adoran y el jamón ibérico. Según IMEO esta dieta permite perder hasta 5 kilogramos en un mes de manera saludable y resulta muy sencilla de cumplir por el delicioso sabor del vino y el jamón.

La combinación de jamón y vino es perfecta y desde ...

5/02/2015

2 menús para que tu cena de San Valentín sea un éxito

 

Si celebras San Valentín, seguro que llevas días dándole vueltas a cómo celebrarlo. Por ello hoy te traemos dos propuestas de menús que podrás preparar en casa sin demasiada dificultad y hacer de tu velada una noche especial.

Menú 1: ligero y tropical Entrante: Guacamole Mexicano

Esta receta puede realizarse con anterioridad y servirse en el momento...

18/12/2014

¿Dudas para la comida de Navidad? ¡Triunfa con este menú maridado!

La Navidad está a la vuelta de la esquina y seguro que ya estás pensando en el menú. Por ello hoy te proponemos un menú maridado por nuestro personal shopper, para que no dejes al azar uno de tus principales aliados para seducir a tus comensales: los vinos, espumosos y licores.

Entrantes

Chupito de caldo cremoso de mejillón y langostinos, aguacates rellenos de...

16/04/2014

Si no tienes estos 5 vinos, tu barbacoa no será perfecta

La Semana Santa está aquí. Eliges el sitio, los amigos, los mejores cortes de carne, incluso el carbón perfecto para el fuego, y ya tienes preparada una barbacoa que será mítica. Sólo queda elegir un vinito... ¡un momeEento! si no invitas a ese amigo pesado que sabes que te va a arruinar el día contando una y otra vez la peor anécdota de tu infancia, ¿por qué vas a...

18/03/2014

Bacalao a la llauna

El Bacalao un pescado blanco de bajo contenido graso, rico en proteínas y minerales como fósforo, potasio, sodio, calcio y magnesio, además de su contenido en Omega 3 presente en todos los pescados es altamente beneficioso para la salud.

28/01/2014

Peras al vino: recetas con vino

Uno de los postres con más tradición de la cocina española son las peras al vino tinto. Cuando el postre en casa era igual a fruta, porque las tartas y pasteles eran sólo cuando había una celebración, las peras al vino tinto era un postre de domingo, que gusta a todos y especialmente a los niños, que podían hacer una cosa de mayores: probar el vino (aunque fuera en el...

29/11/2013

3 maridajes de invierno

El invierno nos invita a reunirnos a la mesa y degustar platos tradicionales, asados y guisos que hagan al cuerpo entrar en calor. Es la mejor época del año para acompañar las comidas con vino con carácter, que potencien el sabor de los exquisitos platos de esta temporada y por eso en las siguientes líneas os propongo 3 maridajes de invierno.