Avisar de contenido inadecuado

Maridajes en El blog de Uvinum

22/07/2016

Cómo maridar vino con fruta y no fracasar en el intento

Si eres un fanático y amante del vino como todos nosotros aquí, seguramente te encanta tomarlo mientras disfrutas tus platillos y comidas favoritas. Y aprovechando que estos días hace mucho calor, hemos pensado en proponerte maridajes de fruta y vino, una opción que, además de gustarte, te van a refrescar.

En general, cualquier vino ligero, dulce y frutal es bueno...

7/07/2016

¿Te pirra el queso? Esta Fondue Saboyana te encantará

A nosotros nos chifla el queso. Por ello hoy queremos compartirte esta receta de Fondue Saboyana proveniente de los Alpes, que se compone de varios tipos de queso.

Ingredientes para 6 personas:

600 gramos de Beaufort joven 600 gramos de Beaufort curado 2 dientes de ajo pelados 1 nuez de mantequilla 60 cl de vino blanco seco 7 cl de Kirsch ...

26/05/2016

Ensalada y vino: un placer divino (¡y sano!)

 

En los días de calor, la mejor opción para tus comidas es una ensalada, que puedes preparar de mil y una maneras. Además, si la acompañas de un buen vino, convertirás el momento en una comida más divertida y sofisticada. Por ello, hoy te proponemos algunas ensaladas y algunos de los vinos que podrían ir bien para acompañarlas. Apetecible, ¿verdad?  

1....

25/05/2016

Claves para elegir un vino para una cena romántica

Vas a quedar con ella o con él, y la cena tiene que ser perfecta, sea con velas o no. La elección del vino para la cena romántica va a ser algo muy importante, así que no lo dejes al azar. ¡Sigue nuestros consejos y acierta en tu elección! 

Cada plato con su vino

Si se ha elegido pescado para esta cena tan romántica, nada mejor que escoger los blancos gallegos, los...

18/05/2016

¿Qué vino tomar con una quiche?

Una quiche es una tarta salada originaria de la gastronomía francesa y muy popular en resto del mundo por su versatilidad, delicioso sabor y tiempo de preparación.

Su versión más famosa, la quiche Lorraine, se elabora con masa quebrada, huevos batidos, crema de leche y panceta, aunuqe esta quiche ha dado lugar a otras variantes que utilizan variadas verduras y carnes ...

5/05/2016

Trucos para maridar con éxito tus postres

Combinar tus postres con vino es una de las mejores opciones para resaltar sabores y darte un gusto por partida doble. Toma nota de estos consejos y luce tus mejores combinaciones al servirle el postre a tus invitados en casa o pedir algo delicioso en un restaurante.

Tartas: los vinos dulces como el Sauternes de Nourdeaux quedan muy bien con los postres elaborados a base...

26/04/2016

Los 8 peores maridajes del mundo

Existen maridajes entre el vino y la comida que debes evitar a toda costa, ya que se llevan tan mal como (algunos) gatos y perros. Algunas veces es preferible aprender que no debes hacer más que aprender que debes hacer a la hora de acompañar tus comidas. En algunos casos un mal maridaje puede ocasionar resaca o acidez estomacal, y en otros estropear completamente el sabor de...

25/04/2016

¿Es más fácil maridar el queso con cerveza que con vino?

El queso es uno de los alimentos con más matices sensoriales que podemos encontrar en la gastronomía de cualquier país. Tanto es así que, según sus características de sabor y aroma, se incluye en infinidad de platos de todo tipo, desde aperitivos a postres, de la misma manera que se consume solo y, por lo tanto, es susceptible de maridaje, realizado habitualmente con...

19/04/2016

¿Con qué vinos es mejor maridar la paella?

La paella es ese gran plato exclusivo de España, que suele tener su origen en Valencia, aunque se come en diversas comunidades españolas. Realizado con arroz, caldo, pescado, carne o verduras, hay una gran cantidad de tipos de paellas, todas ellas ricas. Si tienes dudas sobre qué tipo de vino va mejor con la paella, te damos algunas recomendaciones.

La paella de maricos...

8/04/2016

2 recetas fáciles y deliciosas para esta primavera

Con el inicio de la primavera llega la oportunidad de disfrutar de los productos de temporada y de todos los beneficios que aportan a nuestro organismo gracias a su calidad y frescura. En la temporada de primavera es preferible consumir alimentos frescos como carnes, pescados, verduras y frutas.

Huevos duros rellenos de espinacas

Esta es una excelente entrada en la...