Avisar de contenido inadecuado

Gourmet en El blog de Uvinum

17/07/2015

¿Cómo maridar la comida mexicana?

La comida mexicana es rica en sabores picantes y, por ello mismo, no es fácil maridarla. Tanto es así que hay quienes dicen que solo es posible maridarla con bebidas más planas como agua, cerveza rubia o, incluso, leche.

Sin embargo, hay también quienes defienden que sí es posible hacer este complejo maridaje, de modo que hoy queremos compartir contigo algunos...

2/07/2015

5 recetas para comer en la playa como si estuvieras en casa

Con esta ola de calor que nos ha caído encima, lo más probable es que estés planeando pasar el fin de semana en la playa y no moverte de allí hasta que el sol de pongo. Si este es tu plan, no puedes perderte las ideas de receta que te presentamos hoy. Además de ser muy buenas, son recetas fáciles de preparar, refrescantes y saludables. ¿Tienes ya boli en mano para...

15/05/2015

3 recetas de alcachofas con vino que te encantarán

La alcachofa es una excelente opción para quienes realizan dietas para perder peso, ayuda regenerar células hepáticas, ayuda a reducir el colesterol alto y resulta depurativa, así que hoy te presentamos estas recetas con vino para que las saborees aún mejor. Y, aunque la temporadad de alcachofa está a punto de terminar, todavía puedes probarlas. ¡Te encantarán!

...

9/02/2015

¿Te atreves a un San Valentín diferente?

No hace falta que sea San Valentín ni para decir te quiero ni para tomar una copa de buen vino. Pero, ya que es San Valentín, ¿por qué no tomar un buen vino y seducir o dejarte seducir con él? Una copa de vino, igual como una de champagne o un cóctel bien hecho, te ayudará a que la velada sea infinitamente mejor. Por ello, queremos hacerte algunas propuestas con vino para...

21/02/2014

Bogavante al vino tinto: recetas con vino

¿Qué mejor marisco que el bogavante para acompañar al vino? Uno de los platos más deliciosos y delicados que existen, que aunque no es apto para todos los bolsillos (lamentablemente), tienes que probar al menos una vez en la vida. Y si puedes hacerlo en casa, con nuestra ayuda y un poquito de dedicación, ¡imagínate lo que te ahorras! Hoy te vamos a enseñar un par de ...

7/09/2012

Productos gourmet para tu evento de empresa

Para muchos se acabaron las vacaciones y la vuelta al trabajo supone un nuevo ejercicio con nuevos e interesantes proyectos. Para que la vuelta no sea tan dura, siempre podemos organizar un evento empresarial para dar la bienvenida a clientes y trabajadores.

Seguramente, durante el presente ejercicio se celebrarán eventos de empresa y debemos cuidar este acontecimiento ...

6/09/2012

¿Tiene alcohol la coca-cola?

En esta oportunidad hablaremos de la Coca-Cola y el hallazgo encontrado por investigadores hace poco tiempo, en el que según las pruebas realizadas por el Instituto con sede en Paris - Based National Institute of Comsumption, más de la mitad de los principales refrescos de cola contienen una parte de alcohol.

Fueron analizadas para este estudio 19 refrescos de cola, ...

28/08/2012

Delicatessen para una cena informal

Actualmente, una cena informal puede jactarse de productos bien ricos y de alta calidad. Tanto si es para despedir el verano, dar al bienvenida al otoño o bien para un cumpleaños con amigosc, los productos delicatessen son siempre los preferidos por todos.

Te aconsejamos los que pueden triunfar cuando no queremos cocinar, pero sí ofrecer una alimentación de...

19/04/2012

Las algas en la cocina

¿Sabías que las algas son uno de los vegetales que más minerales contienen? 100g de algas tienen 2 veces más cantidad de hierro que la misma cantidad de lentejas, 14 veces más calcio que la leche, y una cantidad de yodo que difícilmente nos aportan otros alimentos naturales. Tienen además una gran cantidad de proteínas vegetales, muy asimilables por nuestro organismo.

...

5/02/2012

Sorprende a tu pareja con una cena romántica en San Valentín

Si a lo mejor no sabes qué regalar este año por San Valentín, nada mejor que una cena con los mejores productos gourmet para tu pareja.

Una fecha tan especial como la de San Valentín se merece que obsequies a la persona amada con suculentos platos que, seguramente, siempre recordará. Este puede ser un buen inicio de esta noche para acabarla como tú quieras.

Para...