Avisar de contenido inadecuado

Gourmet en El blog de Uvinum

15/10/2015

Yo bebo vermut, ¿y tú?

La recuperación de la costumbre de beber vermut antes o después de las comidas, como aperitivo, es una moda que sigue extendiéndose. Los bares de siempre toman el protagonismo y los nuevos se disponen a ofrecer vermut de "diseño" para los jóvenes que siguen tendencias.

Y es que las tradiciones más añejas, como beber vermut, algo que se solía tomar los domingos ...

30/09/2015

Comidas ligeras para llevar al trabajo

Aunque comer fuera de casa te ahorra trabajo y es muy placentero, comer en la oficina como alternativa al menú supone ventajas tanto para tu bolsillo como para tu salud. Si, además, te preparas platos ligeros, tu tardes no serán tan pesadas, sobre todo si trabajas muchas horas sentado o sentada.

Una sugerencia obligada son las ensaladas de pasta, que aportan los hidratos...

29/09/2015

10 mercados gastronómicos del mundo que no puedes perderte

Los mercados gastronómicos son una nueva versión de los mercados tradicionales de todos los tiempos, y en los que la cultura y el disfrute se unen para ofrecer a sus visitantes una experiencia gastronómica completa. Hoy compartimos contigo algunos de los más famosos del mundo. 

Damnoen Saduak (Tailandia): En la también denominada “Venecia del Este” se...

21/09/2015

Tiempo de setas: ¿con qué maridarlas?

La combinación de un platillo y su vino puede enmascarar o acentuar los sabores y olores del mismo, el caso de los hongos o setas no es la excepción.

La temporada de lluvias del otoño da lugar a la llegada de las deliciosas setas que nos encanta servir en nuestras mesas. Ya sean champiñones, boletus o robellones las setas pueden servir para preparar salsas o...

14/08/2015

3 recetas Italianas para chuparse los dedos

Para terminar la semana de Italia, queremos compartir algunas recetas italianas que creemos que te van a encantar. Por supuesto no falta pasta cocinada de forma más ligera, teniendo en cuenta la época del año, pero también un plato de ossobuco que te apetecerá haga o no calor. ¡Buon appetito! 

Lasaña de brócoli rabe

El brócoli rabe es conocido como rapini,...

31/07/2015

¿Barbacoa a la vista? ¡Elige los vinos con conocimiento de causa!

Eliges el día, los amigos, los mejores cortes de carne, de pescado y verduras, eliges un sitio que cumpla las normas para hacer barbacoas en verano (¡importante!)... Tu barbacoa va a ser perfecta, pero: ¿has elegido ya el vino? No lo dejes para la último y marida las mejores carnes, pescados y verduras con los vinos más adecuados para que, ahora sí, tu barbacoa sea...

30/07/2015

2 recetas de cous-cous con pescado que no puedes perderte

¿Quieres un plato delicioso a base de pescado? ¡No te pierdas estas dos recetas de cous-cous con pescado, una alternativa sana para disfrutar en las comidas familiares y excelente fuente de omega 3.

Cous-cous siciliano con mariscos

Ingredientes:

150 gramos de cous-cous 1/2 cucharadita de cúrcuma ½ cucharadita de comino 100 gramos de mejillones...

27/07/2015

Hazte con un chef robot y... ¡olvídate de cocinar!

Muchas veces es difícil conseguir tiempo para cocinar entre semana, después de un largo día de trabajo. Y ahora, con las vacaciones a la vuelta de la esquina, apetece aún menos. Por ello algunas personas optan por las comidas listas y no siempre son la alternativa más saludable. A raíz de estas necesidades Moley Robotics ha desarrollado un robochef para el hogar.

El...

17/07/2015

¿Cómo maridar la comida mexicana?

La comida mexicana es rica en sabores picantes y, por ello mismo, no es fácil maridarla. Tanto es así que hay quienes dicen que solo es posible maridarla con bebidas más planas como agua, cerveza rubia o, incluso, leche.

Sin embargo, hay también quienes defienden que sí es posible hacer este complejo maridaje, de modo que hoy queremos compartir contigo algunos...

2/07/2015

5 recetas para comer en la playa como si estuvieras en casa

Con esta ola de calor que nos ha caído encima, lo más probable es que estés planeando pasar el fin de semana en la playa y no moverte de allí hasta que el sol de pongo. Si este es tu plan, no puedes perderte las ideas de receta que te presentamos hoy. Además de ser muy buenas, son recetas fáciles de preparar, refrescantes y saludables. ¿Tienes ya boli en mano para...