Avisar de contenido inadecuado

Gourmet, Vino Tinto en El blog de Uvinum

13/09/2017

Maridar vino y coliflor... Sí, es posible

De todos es sabido que la coliflor es un alimento poco agradecido en la cocina, por su olor y sabor algo fuerte. Pero posee muchas vitaminas y minerales, y es totalmente beneficioso para la salud. Por este motivo, cada vez es más visto en toda clase de cocinas de diferentes partes del mundo, sea en forma de sopa, puré, salsa, pastel o ensalada.

Y, claro está, la coliflor en...

3/02/2017

Una receta para chuparse los dedos: pollo al vino

El pollo al vino es una receta clásica que se ha convertido en una alternativa para salir de las rutinas del asado y los estofados de siempre y, como alternativa, es una receta ideal para el invierno.

Uno de los secretos para elaborar esta receta es elegir un buen vino y no necesariamente el más caro sino el que te guste más, una de las contribuciones del vino a la receta...

10/01/2017

Claves para maridar bien el pan

Pan de cereales, pan de vino, integral y hasta de diversos sabores. El pan es uno de los alimentos más importantes y nutritivos, y nunca puede faltar en una buena mesa, sea para acompañar o para hacerse bocadillos.

Aunque es un alimento agradecido que van bien con muchas bebidas y para acompañar a otros alimentos, debemos saber maridarlo correctamente. Los panes negros, de...

9/11/2016

Maridajes innovadores de vino y queso recomendados por expertos

Los maridajes de vino y queso se están haciendo fuertemente populares. Permiten casar sabores entre vinos, preferiblemente blancos, aunque también con determinados tipos de vinos tintos jóvenes, y quesos de todos los gustos.

Ahora, los quesos de más calidad son maridados con vinos también de reputación y siempre de la mano de expertos, como pueden ser sumillers o...

19/10/2016

Trucos para maridar vino y embutidos

Son dos de los manjares más exquisitos. El vino, por un lado, y los embutidos que combinan con todo y ambos ofrecen sabores en maridajes muy especiales. 

A grandes rasgos, los embutidos, que son normalmente grasos, casan con vinos tipo Sauvignon Blanc, pinot, vinos tintos intensos y algunos blancos espumantes. Para un jamón serrano, la estrella de los embutidos en...

25/08/2016

¿Maridar vino y pasta? Sí, hay vida más allá del Lambrusco

Como bien sabemos, el maridaje es un arte que, con el paso del tiempo y la experiencia, se va dominando, y lo que acá presentamos no es algo que se tenga que seguir exactamente, no es una ciencia, son solamente consejos que te ayudarán a disfrutar tus pastas con la mejor opción de vino. Claro, cada quien tiene sus gustos y ante los gustos personales no hay nada escrito. ...

2/06/2016

Nueve bares donde tomar buenos vinos en París

Aunque España se está erigiendo como uno de los países más gastronómicos del mundo, París sigue siendo conocida por su oda a la cocina, al champagne y al buen beber. Si te vas a París de escapada o de vacaciones, ya puedes tomar buena nota de los siguientes bares para tomar vinos.

L'Écluse Madeleine. Podrás saborear ricos vinos de Burdeos y de otras...

25/05/2016

Claves para elegir un vino para una cena romántica

Vas a quedar con ella o con él, y la cena tiene que ser perfecta, sea con velas o no. La elección del vino para la cena romántica va a ser algo muy importante, así que no lo dejes al azar. ¡Sigue nuestros consejos y acierta en tu elección! 

Cada plato con su vino

Si se ha elegido pescado para esta cena tan romántica, nada mejor que escoger los blancos gallegos, los...

23/05/2016

¿Qué comida es más afrodisíaca?

El chocolate, las fresas... son alimentos típicos para reavivar la pasión entre dos. ¿Pero hay más comidas afrodisíacas? Pues sí, hay muchas más y algunas que seguro ni conocías. Te mostramos algunas de ellas.

Almendras

Sí, puedes resultar algo raro que un fruto seco esté entre los alimentos que nos ponen a tono. Pues además de las almendras, hay más frutos...

5/05/2016

Trucos para maridar con éxito tus postres

Combinar tus postres con vino es una de las mejores opciones para resaltar sabores y darte un gusto por partida doble. Toma nota de estos consejos y luce tus mejores combinaciones al servirle el postre a tus invitados en casa o pedir algo delicioso en un restaurante.

Tartas: los vinos dulces como el Sauternes de Nourdeaux quedan muy bien con los postres elaborados a base...