Avisar de contenido inadecuado

Gastronomia en El blog de Uvinum

11/04/2016

6 cosas que hacen única a la Feria de Abril

La Feria de Abril está a puntito de empezar. Por ello hoy queremos dedicar nuestro artículo a compartir contigo 6 cosas que hacen única a la Feria de Abril. ¡Decúbrelas y déjate invadir por el ambiente festivo de Sevilla!

1. El pescaíto frito:

El lunes del pescaíto es llamado así debido a que es el día que se acostumbra comer dicho platillo. Además es una cena...

3/02/2016

¡Celebra el jueves lardero con buena comida y buen vino!

Este jueves se celebra el jueves lardero. Denominado también hornazo en el ámbito castellano-aragonés, el jueves lardero –jueves anterior al domingo de carnaval– es una costumbre celebrada en diferentes regiones de España que consiste en comer de manera abundante embutido, tocino y otra carne derivada del cerdo. Se trata de una tradición muy arraigada en algunas...

29/01/2016

Mercados de alimentación en Madrid que no puedes perderte

Madrid se mide por su gastronomía en forma de mercados de alimentación, algunos de gran tradición y otros nuevos. La verdad es que en la ciudad hay bastantes mercados, y es difícil elegir aquellos que merecen ser explicados.

El mercado de San Antón es uno de ellos, ubicado en la plaza que lleva su nombre, Antón Martín, en Chueca. Ha tenido algunas restauraciones y...

30/12/2015

¡Sobrevive a la Navidad y el Fin de Año y empieza 2016 con el mejor pie!

Las últimas semanas del año son complicadas porque implican la elaboración del trabajo cotidiano, sumado a las decoraciones, regalos, cenas y compromisos sociales. Es posible conseguir organización suficiente para disfrutar de las fiestas sin acumular estrés negativo.

“El estrés es una reacción fisiológica del organismo frente a las diversas situaciones que...

25/11/2015

5 lugares de Italia para verdaderos foodies

Hay lugares especiales que no debes dejar de conocer si eres fanático de la buena mesa y quieres viajar por Italia. Hoy te mencionamos 5 para que puedas darte una idea.

1) Romaña Sus alrededores son bosques impresionantes, se destacan además por su hospitalidad desde hace casi dos décadas, Giovanni y Cristina siguen cada día dando la bienvenida a los viajeros con ...

19/11/2015

Mercados de alimentación en Barcelona

Cada ciudad se define por su gastronomía. No únicamente por sus restaurantes y locales que ofrecen cocina de calidad y autóctona, sino también por otros edificios cargados de productos alimenticios, los mercados.

Barcelona goza de contar con mercados de alimentación fuertemente populares, de aquellos que inspiran recetas y que están conectados con la vida de la...

3/11/2015

La gastronomía inglesa, al alza gracias a las estrellas Michelin

La inauguración de la Guía Michelin de Gran Bretaña e Irlanda es siempre un acontecimiento muy esperado entre los seguidores de la gastronomía, de los chefs famosos y los mejores restaurantes. Londres es una de las ciudades mejor clasificadas del mundo para la alta cocina y obtiene año tras año reconocimientos con estrellas Michelin.

De las 17 nuevas incorporaciones...

30/09/2015

Comidas ligeras para llevar al trabajo

Aunque comer fuera de casa te ahorra trabajo y es muy placentero, comer en la oficina como alternativa al menú supone ventajas tanto para tu bolsillo como para tu salud. Si, además, te preparas platos ligeros, tu tardes no serán tan pesadas, sobre todo si trabajas muchas horas sentado o sentada.

Una sugerencia obligada son las ensaladas de pasta, que aportan los hidratos...

29/09/2015

10 mercados gastronómicos del mundo que no puedes perderte

Los mercados gastronómicos son una nueva versión de los mercados tradicionales de todos los tiempos, y en los que la cultura y el disfrute se unen para ofrecer a sus visitantes una experiencia gastronómica completa. Hoy compartimos contigo algunos de los más famosos del mundo. 

Damnoen Saduak (Tailandia): En la también denominada “Venecia del Este” se...

10/09/2015

6 sitios donde comer y tomar buen vino en Donosti

Donosti es una de las ciudades más gastronómicas de España. Y ahora, con el Festival Internacional de Cine de San Sebastián a la vuelta de la esquina, puede ser una buena ocasión para que te dejes seducir por la gastronomía de esta hermosa ciudad.

Y es que la ciudad se jacta de restaurantes de nivel, con diversas de estrellas Michelín, pero también de tascas y bares...