Avisar de contenido inadecuado

Destilados en El blog de Uvinum

1/12/2012

El whisky de las Highlands

Si te gusta el whisky seguro que has oído hablar de las Highlands. Esta región de Escocia es la que concentra mayor número de destilerías junto con Speyside. Single malt o blended son los dos principales tipos de whisky que podemos encontrar en esta región, aunque también existen otras variedades como el blended malt o el grain, aunque no están tan extendidas como las...

27/10/2012

¿Cuántas veces se destila un vodka?

¿Alguien ha oído hablar del vodka Jean Marc X.O.? Y, más importante aún ¿alguien lo ha probado? Hoy la cosa va de vodka pero, más que hablar de marcas de vodka (que os las sabéis de memoria), quería dedicar unas líneas a la importancia del proceso de destilación, que influye directamente en la calidad y el resultado final de la bebida.

El vodka que os mencionaba...

3/09/2012

Penélope Cruz en el calendario Campari 2013

Penélope Cruz, popular actriz conocida por sus inolvidables actuaciones en los films de Almodovar ha sido la elegida para suceder a la hermosa Milla Jovovich, vestida en variados trajes que hacen resaltar sus atributos y con el color rojo pasión en común con Campari, el vermut italiano, para transformarse en la nueva imagen en la edición de 2013 del calendario Campari....

31/07/2012

Los siropes, básicos de coctelería

Para mí es imposible hablar de los mejores cócteles y no mencionar los siropes, pero no unos cualquiera, sino los siropes Monin, que trabajan la esencia del sabor como ningún otro y que, además, este año cumplen 100 años enriqueciendo y mejorando todos los cócteles que cuentan con ellos en sus recetas.

Cuando mi mejor amigo volvió de su revelador viaje a Brasil el ...

8/06/2012

¡Mañana es el Día Mundial de la Ginebra!

Mañana 9 de Junio de 2012 se celebra el World Gin Day, o Día Mundial de la Ginebra. Se trata de una celebración "no oficial", que surgió hace 4 años a través de la iniciativa de un blogger británico -Neil Houston-, y que año a año se ha ido extendiendo hasta el punto de que, en 2012, se va a celebrar en sitios tan diferentes como Inglaterra, Grecia, Polonia, Australia...

23/05/2012

Destilados españoles con denominación de origen

España es un país con una gran tradición en el cultivo de la vid, pero el vino no es lo único que se nos da bien.

Además, de la vid hemos desarrollado, además del vino, toda una colección impresionante de destilados del alcohol vínico y, a partir de ahí, toda una gama de destilados de cualquier tipo con un carácter único y especial.

Tanto es así que muchos...

19/03/2012

El anís, tradición española

Los hombres españoles y el anís.

El abuelo, el padre y el hijo, uno vivió la posguerra, otro vivió la transición y el más joven está tratando de lidiar con la crisis. 3 generaciones que no tienen mucho en común, o quizás sí, pero que prolongan juntos la sobremesa después de una buena comida y comparten unas copitas de anís. Anís Machaquito Extra Seco.

Las...

14/03/2012

Ouzo, el mito griego

En griego, la palabra Safo alude a algo translúcido, significa transparente, como el nombre y el espíritu de la famosa poetisa, originaria de Lesbos, igual que el licor que proviene de esas mediterráneas islas: el Ouzo.

Subjetividad y rebeldía recorren los versos de su obra, que transmite calor, provoca emociones y torna el ánimo del lector en más receptivo a cada...

12/03/2012

Absenta con cannabis, una bebida de moda

Ernest Hemingway, Oscar Wilde y Pablo Ruiz Picasso tienen en común muchas cosas, además de ser parte fundamental del guión de la última película de Woody Allen: ?Midnight in Paris?, que ganó un Óscar a su originalidad. Se dice que los tres compartían afición por un diablo verde que se abría paso en su interior dejándoles en blanco.

La absenta ha sido vetada y ...

2/03/2012

Amaretto, el sabor de la noche

Almendra y albaricoque, dulce y amargo, en los contrastes está la clave del Amaretto, este licor italiano que necesita casi un dinA4 para escribir todos sus ingredientes, sobre todo en los que a esencias se refiere, ya que en la receta original estas últimas no sumaban menos de diecisiete distintas, para deleite de paladares soñadores.

Misterio en su composición y...