Avisar de contenido inadecuado

Copas en El blog de Uvinum

12/04/2016

¿Sabes que ir al bar es bueno para tu salud?

En España hay más bares que otro tipo de establecimientos, y es que nos gusta mucho ir a picar, conversar y tomar una copa de vino al bar. Y ahora con razón, porque una nueva investigación de la Universidad de Oxford ratifica que ir al bar nos hace estar más alegres, sanos y felices

Ello radica en que el bar es un punto de reunión y encuentro que nos hace sentir...

30/03/2016

Trucos para elegir bien el tipo de copa de vino

De la misma manera que hay diversos tipos de vino, cada uno de ellos idóneo para un momento determinado, las copas en que éstos deben servirse también ofrecen un amplio grado de variedad, ya que la forma influye en el sabor del vino, un hecho que debemos tener muy en cuenta a la hora de adquirirlas.

En general, todos lo expertos coinciden en señalar que las copas ...

5/03/2013

Dime en qué copa bebes y te diré qué vino tomas...

¿Sabes cuál es la copa más adecuada según el tipo de vino? ¿Conoces qué material es el mejor para beber vino? ¿Hasta dónde se debe llenar el vaso? Hoy te ayudamos a conocer algunas de las claves más destacadas para que no arruines uno de los mejores placeres de esta vida: tomar una copa de un buen vino en buena compañía y también en los mejores lugares.

27/07/2012

Cómo tocar música con copas de vino

¡Me encanta la música! ¿A ti no? Y el vino y la música siempre han maridado perfectamente... tanto dentro como fuera de los escenarios, las estrellas del rock se han interesado por el vino.

Desde el sector del vino también se han interesado por la música, y un buen ejemplo de ello es el Vijazz del Penedés, un certamen de música Jazz que se organiza en las capitales...

20/11/2011

La cena de Navidad: Ventajas de los accesorios

Termina la semana de preparación de la Navidad en Uvinum. Hemos repasado los aspectos más importantes, como aperitivos, bebida, cava, vino, pero nos hemos dejado uno de los aspectos más importantes para el final. Se trata, por supuesto, de la decoración de la mesa.

En Navidad la decoración forma parte de la fiesta. Todos tenemos asociadas las cenas de Navidad con el...

11/08/2010

Guía para comprar vino y tomarlo

La semana pasada os proporcionábamos algunas indicaciones sobre cómo elegir un buen vino, pero no todas, claro. Así que vamos a continuar dando pistas.

Los vinos creados para guarda son minoría. La mayor parte de las etiquetas del mercado están diseñadas para ser consumidas en un período máximo de 2 años; esto sucede con la mayoría de los vinos blancos y los tintos denominados jóvenes. Por...