Avisar de contenido inadecuado

Cocteles en El blog de Uvinum

14/05/2014

El cóctel Bullshot

Aunque quizás algo menos conocido que otros cócteles, el bullshot se caracteriza por ser un cóctel contundente y de sabores muy fuertes. Ello se debe a sus ingredientes y la mezcla de estos que da lugar a un cóctel explosivo. 

23/04/2014

El Café Irlandés

El Café irlandés es básicamente un cóctel creado en la década de 1940 gracias a un retraso en en vuelo de Pan American, su creador Joe Sheridan quiso añadir whisky de Irlanda a su café debido al frío que sufrían los pasajeros y se lo presentó como café irlandés.

26/03/2014

El Cóctel Gimlet

El Cóctel Gimlet está elaborado a base de Ginebra (normalmente una Dry Gin, como Diplôme Dry Gin) y de un Vodka neutro del tipo del famoso Smirnoff Red Label. El significado de su nombre es "barrera" y viene siendo relacionado con las herramientas de perforación de pequeños agujeros, este cóctel es considerado barrera por el efecto penetrante que surte en cada persona que...

24/03/2014

El cóctel Bronx

Fresco y para múltiples ocasiones, el cóctel Bronx es cada vez más popular en todo el mundo. Sus ingredientes son conocidos por todos y es fácil de preparar, por lo que se convierte en un combinado perfecto cuando tenemos invitados o bien queremos sorprender a nuestros comensales.

19/03/2014

El Cóctel Gibson

El cóctel Gibson es poco común, la historia de su creación es un poco contradictoria ya que existen tres diferentes y bastante razonables, el cóctel Gibson posee un sabor curioso gracias a la cebolla que se introduce al final de su preparación.

5/03/2014

El Bellini

El Bellini es un cóctel creado en Venecia en 1948, popularmente conocido por su color anaranjado producto de la fusión del molocotón y el champán.

Servido en una copa de flauta, el bellini es uno de los principales opciones en cócteles para aquellos que buscan conseguir el sabor dulce y afrutado con la elegancia y burbujeante cosquilleo del champagne.

26/02/2014

Blue Hawaiian, el cóctel azul

Un Cóctel delicioso considerado la versión azul de la tropical piña colada es el Blue Hawaiian, su tonalidad azul lo hacen llamativo y despiertan la curiosidad de cada persona que lo tiene cerca. Su ingrediente principal es el ron (blanco o añejo), y su color lo hacen espectacular y diferente.

19/02/2014

La colección de Hot Toddy

Un ponche en realidad puede ser caliente o frío y el Hot Toddy (Toddy caliente) es el ponche ideal en invierno porque se suele tomar caliente. De hecho, en zonas con amplia tradición en whisky, como Irlanda y Escocia, se suele tomar como última bebida antes de irse a la cama, con el objetivo de combatir el frío y el resfriado.