Avisar de contenido inadecuado

Cocteles en El blog de Uvinum

26/12/2014

¿El secreto de un gin-tonic perfecto? Un gin perfecto

El gin-tonic perfecto sólo tiene un secreto. Bueno, dos. El primero, que el gin sea de calidad. El segundo, que la mezcla no tape los aromas originales del propio gin: ni tónicas muy originales ni condimentos al libre albedrío. Calidad y sencillez y, a partir de ahí, ¡a disfrutar!

Gin-tonic clásico

Para la versión genuina del cóctel, la elección del gin pasa por ...

13/11/2014

Cóctel singapur sling, con toques de ginebra

Los combinados de ginebra están de moda. Ya sea con tónica o bien añadiendo un poco de especias, parece que su sabor atrae a un gran público y cada vez son más los bares y restaurantes que cuentan con una larga carta de gin-tonics. Hoy os damos a conocer un cóctel que lleva ginebra, además de otros ingredientes; es el cóctel singapur sling, que se creó en 1915 en el...

30/10/2014

¡Las mejores bebidas para el mejor Halloween!

La fiesta de Halloween procede de los países anglosajones, pero se está adoptando poco a poco en España. Aquí es más conocida como la noche de los muertos o Todos los Santos, y es tradición comer castañas y diversos dulces, que pueden ser distintos según las regiones y comunidades autónomas. Y todo ello va acompañado de bebidas que puedes compartir con un grupo de...

11/08/2014

El cóctel Rob Roy

Los cócteles con whisky están deliciosos. En concreto, hoy os mostramos un cóctel que se realiza con este licor y que tiene una larga e interesante historia en su haber. El cóctel Rob Roy mezcla whisky de tipo escocés, algo que lo diferencia del cóctel Manhattan, por lo que el sabor será también un poco diferente.

28/07/2014

El cóctel Glasgow

El Glasgow es un cóctel de apariencia amarilla-naranja bastante atractiva y llamativa, con notas traslúcidas que ayudan a darle brillantez. Se suele presentar servido en una copa de cóctel sin adornos más una cáscara de limón y su vibrante color.

18/07/2014

El Cóctel Brain-Duster

El Brain-Duster es un cóctel elaborado a base de absenta, whisky, vermouth y amargo de angostura. Nombrado de este modo gracias a George J. Kappeler en 1895.

El Brain-Duster es servido en una copa de cóctel y su apariencia es lechosa y con un tenue color verdoso gracias a la presencia de la absenta, la marca absenta es la más recomendada para elaborarlo.

7/07/2014

El cóctel Vesper

El Cóctel Vesper es conocido por su aparición en la película del  agente 007 Casino Royale de 1953, su sabor amargo, es originario de Gran Bretaña y su ingrediente principal es la ginebra, además del vodka y el Lillet, también llamado Lillet Blanc.

2/07/2014

Sex on the Beach

En nuestra serie de cócteles más importantes hoy le toca el turno a Sex on the Beach, que ya se ha convertido en un clásico refrescante que evoca al verano. Y es que nace en Miami en los años 80 y poco a poco se extendió a diferentes países. Es uno de los cócteles con más variaciones aunque tiene como base el vodka, pero podemos añadirle zumos de diferentes...

28/05/2014

El Agua de Valencia

Este llamativo cóctel a base de cava o champán de color naranja fue creado en España en 1959 por Constante Gil. Los turistas vascos pedían con frecuencia el mejor cava disponible llamandolo Agua de Bilbao y en reación a esto el Señor Gil decidió servirles su propio cóctel con el nombre de Agua de Valencia.