Avisar de contenido inadecuado

Cocteles en El blog de Uvinum

28/07/2014

El cóctel Glasgow

El Glasgow es un cóctel de apariencia amarilla-naranja bastante atractiva y llamativa, con notas traslúcidas que ayudan a darle brillantez. Se suele presentar servido en una copa de cóctel sin adornos más una cáscara de limón y su vibrante color.

18/07/2014

El Cóctel Brain-Duster

El Brain-Duster es un cóctel elaborado a base de absenta, whisky, vermouth y amargo de angostura. Nombrado de este modo gracias a George J. Kappeler en 1895.

El Brain-Duster es servido en una copa de cóctel y su apariencia es lechosa y con un tenue color verdoso gracias a la presencia de la absenta, la marca absenta es la más recomendada para elaborarlo.

7/07/2014

El cóctel Vesper

El Cóctel Vesper es conocido por su aparición en la película del  agente 007 Casino Royale de 1953, su sabor amargo, es originario de Gran Bretaña y su ingrediente principal es la ginebra, además del vodka y el Lillet, también llamado Lillet Blanc.

2/07/2014

Sex on the Beach

En nuestra serie de cócteles más importantes hoy le toca el turno a Sex on the Beach, que ya se ha convertido en un clásico refrescante que evoca al verano. Y es que nace en Miami en los años 80 y poco a poco se extendió a diferentes países. Es uno de los cócteles con más variaciones aunque tiene como base el vodka, pero podemos añadirle zumos de diferentes...

28/05/2014

El Agua de Valencia

Este llamativo cóctel a base de cava o champán de color naranja fue creado en España en 1959 por Constante Gil. Los turistas vascos pedían con frecuencia el mejor cava disponible llamandolo Agua de Bilbao y en reación a esto el Señor Gil decidió servirles su propio cóctel con el nombre de Agua de Valencia.

14/05/2014

El cóctel Bullshot

Aunque quizás algo menos conocido que otros cócteles, el bullshot se caracteriza por ser un cóctel contundente y de sabores muy fuertes. Ello se debe a sus ingredientes y la mezcla de estos que da lugar a un cóctel explosivo. 

23/04/2014

El Café Irlandés

El Café irlandés es básicamente un cóctel creado en la década de 1940 gracias a un retraso en en vuelo de Pan American, su creador Joe Sheridan quiso añadir whisky de Irlanda a su café debido al frío que sufrían los pasajeros y se lo presentó como café irlandés.

26/03/2014

El Cóctel Gimlet

El Cóctel Gimlet está elaborado a base de Ginebra (normalmente una Dry Gin, como Diplôme Dry Gin) y de un Vodka neutro del tipo del famoso Smirnoff Red Label. El significado de su nombre es "barrera" y viene siendo relacionado con las herramientas de perforación de pequeños agujeros, este cóctel es considerado barrera por el efecto penetrante que surte en cada persona que...

24/03/2014

El cóctel Bronx

Fresco y para múltiples ocasiones, el cóctel Bronx es cada vez más popular en todo el mundo. Sus ingredientes son conocidos por todos y es fácil de preparar, por lo que se convierte en un combinado perfecto cuando tenemos invitados o bien queremos sorprender a nuestros comensales.