Avisar de contenido inadecuado

Cocteles en El blog de Uvinum

30/07/2012

Los mejores cócteles playeros clásicos

En los calurosos meses de verano es cuando toca desempolvar el bañador, las sombrillas y las ganas de diversión. Ninguna ida a la playa esta completa sin la compañía de los más divertidos y ardientes cócteles que siempre dan alegría a esas veladas bajo el sol una experiencia inolvidable. Aquí algunos cócteles que harán las delicias del paladar más exigente

Piña...

13/07/2012

Combinaciones con hierbas para el verano

Con el verano llega el calor y, para algunos, las merecidas vacaciones, con lo que se come y se cena fuera de casa con más asiduidad, se frecuentan las terrazas y, en general, se comparten momentos de ocio con familia o amigos en un ambiente relajado. Existen infinidad de opciones para acompañar esas mesas estivales, empezando por los aperitivos, cerveza y refrescos,...

2/07/2012

La mejor bebida para el afterwork

En este artículo no puedo ser objetiva. Para mí afterwork es sinónimo de mojito y no puedo pensar en otras posibilidades porque cuando veo que las manillas del reloj se acercan a las seis sólo pienso en menta, en ron, en azúcar moreno y en fiesta!!!

Es verdad que a veces los bares y pubs que propician, tan acertadamente, estos encuentros entre ejecutivos, ...

31/05/2012

Variantes del clásico Mojito

El mojito es un cóctel cubano compuesto por ron, agua, limón, azúcar y menta o hierbabuena, se caracteriza por un sabor refrescante y tropical ideal para las temporadas calurosas. 

Su nombre proviene de la palabra ?Mojo? un aliño cubano  compuesto por limón entre  otros ingredientes. Algunos aseguran que este fue el trago preferido de Ernest Hemingway, afamado...

26/05/2012

Champagne Sour

Como ya comentamos ayer cuando hablábamos de "Champagne Showers", se dice que el monje francés Pierre Perignon  descubrió el champagne gracias a un error que cometió en la fermentación de vino, gracias a esto podemos disfrutar de esta bebida y una cantidad de cócteles con base de champagne como el Champagne Sour. 

El Champagne Sour, es  un cóctel con sabor ...

16/03/2012

¿Ron blanco o ron dorado?

El ron es una bebida alcohólica obtenida gracias a la fermentación y posterior destilación de la caña de azúcar, para luego llevar el resultante a barricas de roble para su envejecimiento.

Esta bebida alcanza un 80% de alcohol pero se rebaja añadiendo agua destilada, cada país productor marca una diferencia en las cualidades de su producto.

Los países de habla...

2/03/2012

Amaretto, el sabor de la noche

Almendra y albaricoque, dulce y amargo, en los contrastes está la clave del Amaretto, este licor italiano que necesita casi un dinA4 para escribir todos sus ingredientes, sobre todo en los que a esencias se refiere, ya que en la receta original estas últimas no sumaban menos de diecisiete distintas, para deleite de paladares soñadores.

Misterio en su composición y...

1/02/2012

Cócteles para San Valentín

Se acerca la fecha del día de los enamorados o día de San Valentín este 14 de febrero. Hay que sorprender a tu pareja en la velada especial que te estas imaginando, así que, además de la cena y el vino -que damos por descontado, ¿no?-, hoy te traemos varias recetas de cócteles que pueden gustarte para esa ocasión.

Mimosas Carne Deseada Cóctel San...

20/01/2012

El ron Miel

El ron miel es una clase de ron, obtenido a partir de aguardiente de caña o melaza. Es un tipo de ron típico, sobre todo, de las islas canarias, aunque su elaboración se va extendiendo cada vez más a otras destilerías españolas y de todo el mundo.

Antiguamente, el ron miel era una bebida tradicional de esta isla y se producía de forma casera, luego su producción y...

10/01/2012

Cócteles de Ron

El cóctel de ron clásico fue descubierto en 1896 y conocido en todo el mundo a partir de 1898, Este cóctel recibe el nombre de Daiquiri y fue creado por el norteamericano Jennings Cox, quien vivía en Daiquiri, Cuba.

Un día recibió una visita y al darse cuenta de que no tenía ginebra -que era lo que normalmente se mezclaba con limón- y sólo tenía ron, decidió crear...