Avisar de contenido inadecuado

Cerveza en El blog de Uvinum

25/02/2014

Cómo se fermenta la cerveza

La fermentación en la cerveza es un proceso básico y el más importante dentro de su elaboración. Depende de la temperatura y de la mezcla de diferentes ingredientes. Además, se tiene en cuenta también la composición del mosto, la presión, cuánta levadura le añadimos, el oxígeno... 

27/12/2013

Las 10 cervezas que más engordan

La competencia de los fabricantes de cervezas los han llevado a través de los años a experimentar con nuevas técnicas de producción para ofrecer nuevas opciones, que algunas veces resultan no solo más fuertes sino más calóricas, y por ello es importante conocer cuales son las 10 cervezas que más engordan.

21/11/2013

Qué es una cerveza bio

La cerveza es una de las bebidas preferidas en todo el mundo por su espumoso aspecto y cualidades refrescantes. Sin embargo, su fabricación a gran escala trae consigo la contaminación que generan las fábricas y por ésta (entre otras razones) muchas personas prefieren la cerveza bio o cerveza biológica.

30/10/2013

Qué vino beber si eres cervecero

¿Qué pasa si tenemos un amigo o amiga al que no acabamos de convencer de los beneficios del vino? ¿Qué podemos hacer para convencer a un ?cervecero? de que puede llegar a apreciar algo más que su cerveza favorita? Aquí os dejamos unas recomendaciones que os pueden ayudar a ampliar su abanico de gustos y conseguir que saboree el vino con el mismo deleite que su bebida...

18/10/2013

Cerveza en polvo

Las bebidas instantáneas han representado alternativas prácticas para trasladar, almacenar y preparar en cualquier lugar y en ellas radica su innegable éxito, a estas alternativas se suma la cerveza en polvo, una idea de una cervecera canadiense que se propone cambiar nuestra visión de la cerveza para siempre.

14/10/2013

¿Bebidas sin resaca?

Recientemente un grupo de científicos australianos han descubierto la formula para la elaboración de una cerveza que no da resaca. ¿Cómo lo hicieron? Este grupo perteneciente al Instituto Griffith de salud en Queensland se valieron de electrolitos minerales para su invención.

26/09/2013

Cómo enfriar rápidamente tu cerveza

En determinadas épocas del año, como el verano, algunas bebidas se calientan rápidamente, perdiendo su frescura y sabor. Es el caso de la cerveza, que si la degustamos templada o caliente, no sabe igual y no resulta tan buena al paladar. La cerveza debe beberse fresquita para quitarnos el calor. Para enfriarla rápidamente, tenemos algunas opciones.