Avisar de contenido inadecuado

Cerveza, Salud en El blog de Uvinum

20/02/2017

Una cerveza al día puede ayudar a reducir el riesgo de un ataque al corazón

El título lo dice todo: una cerveza al día puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir un ataque al corazón y otros problemas cardiovasculares. Esa es la conclusión del estudio presentado por la Universidad Estatal de Pensilvania en la última reunión de la Asociación Americana del Corazón, el mayor referente de cardiología del mundo.

El estudio en cuestión se...

17/01/2017

Más beneficios de la cerveza para la salud (por si aún tenías alguna duda)

Es bien sabido que la cerveza, y, algunas otras bebidas con grado alcohólico, como el vino, son buenas para la salud en general, siempre y cuando no se abuse de estas bebidas y se tomen con moderación y cuidado. Hemos hablado ya en varias ocasiones sobre los beneficios que aportan a la salud y hoy, por si te quedaba alguna duda, reforzamos estos hechos y te decimos más...

3/01/2017

Una cerveza al día puede ayudar a reducir el riesgo de un ataque al corazón

El título lo dice todo: una cerveza al día puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir un ataque al corazón y otros problemas cardiovasculares. Esa es la conclusión del estudio presentado por la Universidad Estatal de Pensilvania en la última reunión de la Asociación Americana del Corazón, el mayor referente de cardiología del mundo.

El estudio en cuestión se...

27/04/2016

Quien bebe vino o cerveza, come mejor

Según un estudio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, los estudiantes que beben cerveza o vino de manera moderada suelen consumir mayores cantidades de pescado, frutas y verduras, ingredientes que conforman la dieta mediterránea y son la base para una dieta saludable.

Por contra, los jóvenes abstemios encuestados (más de 1000 entre los 17 y los 35...

13/01/2016

10 falsos mitos sobre la cerveza

Que si la panza cervecera, que si engorda... Hay muchos mitos que no hacen justicia a esta gran bebida llamada cerveza. A continuación te compartimos algunos de los más frecuentes y la razón por la que son precisamente falsos mitos.

Beber cerveza es malo para a salud. La cerveza tiene un bajo contenido en calorías, a razón de 42 Kcal. Por cada 100 ml, no...

28/09/2015

Beber vino moderadamente puede ayudar a personas con dolor crónico

Los nuevos avances de la medicina permiten conocer a través de investigaciones cada vez más precisas los beneficios del consumo moderado de vino y destilados para la salud.

Según estudios realizados recientemente beber alcohol de manera moderada puede ayudar a disminuir las molestias a los pacientes con dolores crónicos, esto se suma a los beneficios antioxidantes,...