Avisar de contenido inadecuado

Bodegas en El blog de Uvinum

19/07/2010

Vino y marketing del vino (I)

"Si lo construyes, vendrán". Ese era el mensaje que recibía Kevin Costner en la película "Campo de Sueños", y que le impulsaba a crear un campo de béisbol. En el mundo del vino, muchos bodegueros creen que si elaboran un buen caldo el éxito vendrá pero, ¿es así siempre o hace falta un empujón de marketing?

Las grandes bodegas construyen su prestigio a lo largo de décadas, incluso siglos,...

18/07/2010

Bodega casera: los errores más comunes

El vino es un elemento vivo en continua evolución, muy delicado de conservar; exige sobre todo sensibilidad ante el problema.

Si se desea instalar una bodega casera en un chalé hay algunas consideraciones a tener en cuenta:

Elegir una habitación orientada hacia el norte o, como mucho, al noroeste y que se encuentre en la planta baja, que es la zona más fresca. Procurar que las paredes...

17/07/2010

La bodega en casa

Cómo hacerse una pequeña bodega en casa

Cualquier aficionado al magnífico mundo del vino ha pensado alguna vez en montar una pequeña bodega en su casa; y no sólo porque desee tener al alcance en cualquier momento buenas marcas en perfecto estado, sino también porque así puede comprar vino en condiciones ventajosas: se adquiere sin haber acabado su envejecimiento y luego se deja que finalice...

22/02/2010

La verdadera historia del vino Demencia 2006

Ya hemos comentado en Uvinum que hablar de vinos no es más que contar una historia. Una historia sobre un mundo apasionante, que mezcla tradición, sentimientos y conocimientos. Y desde hoy queremos introducir en el blog de Uvinum historias contadas por los propios productores, los verdaderos artistas de la elaboración del vino.

Y en esta primera historia, contada por Nacho León, el productor...

8/01/2010

La dificultad de ser productor de vino

Tengo la suerte de haber vivido desde la infancia en el mundo del vino, ya que mi familia se dedica desde hace generaciones a ello como productores en el Valle del Ródano. Pero a veces, cuando hablo con gente sobre ello me dicen: "Qué suerte" o "Qué bonito trabajo esto de ser productor"... y otras cosas parecidas.

Creo que es bueno aclarar la realidad de la vida de ser productor de vino. Y la...