Avisar de contenido inadecuado

Amaretto en El blog de Uvinum

22/12/2015

Digestivos que te ayudarán después de comidas copiosas

Estos días que se acercan van a ser intensos culinariamente hablando... Navidad, Año Nuevo y Reyes: llega la hora de las comidas y cenas familiares y, como suele ser costumbre, serán abundantes y de larga duración: es el momento de ponerse al día con parientes que, quizás, vemos menos de lo que querríamos, y la oportunidad de compartir mesa con nuestros seres...

27/02/2013

Licores del bosque, perfectos para todas las ocasiones

En los últimos años, los licores de diferentes sabores están siendo cada vez más destacados en cenas y comidas formales o entre amigos. De cítricos, con canela, frutales y hasta de flores. Lo mejor es que ofrecen nuevos sabores que siempre va bien descubrir.

Suelen tomarse en los postres o ya por la tarde cuando nos merendamos, a base de chocolate o un pastel dulce. Y ...

26/01/2013

Cómo hacer Amaretto casero

En esta oportunidad vamos a aprender cómo realizar un delicioso amaretto casero  de forma sencilla en tan sólo 20 minutos, esto te permitirá controlar las medidas de azúcar de este licor de almendras mundialmente famoso por su delicado sabor y disfrutarlo al máximo y lo mas importante, a tu gusto.

Si eres de los que disfrutas de un buen Amaretto, tanto en la sobremesa...

30/12/2012

Sencillos y fáciles cócteles para fin de año

Es época de brindar con tus seres queridos. Además del cava y el vino que están en todas las mesas navideñas, los cócteles navideños son ideales para una ocasión especial como esta. Tanto para Fin de año como para Reyes, ¿Cuál te gusta más?

El cava es una de las bebidas más especiales para estas fiestas. Por este motivo, los cócteles mezclados con cava van a...

22/12/2012

Historia del Amaretto

Italia, el Renacimiento (qué bonito empieza hoy el post!), aunque en realidad no vamos a hablar de arte, pero casi. En el año 1525 a un discípulo de Leonardo da Vinci le fue encargada la realización de un fresco de la Madonna de Saronno. Las musas hicieron el resto y así empezó la historia de un licor con nombre propio, el Amaretto.

Igual muchos no lo habéis probado,...

2/03/2012

Amaretto, el sabor de la noche

Almendra y albaricoque, dulce y amargo, en los contrastes está la clave del Amaretto, este licor italiano que necesita casi un dinA4 para escribir todos sus ingredientes, sobre todo en los que a esencias se refiere, ya que en la receta original estas últimas no sumaban menos de diecisiete distintas, para deleite de paladares soñadores.

Misterio en su composición y...