Avisar de contenido inadecuado

Estudio para diferenciar el vino de diversas viñas

{
}

 - Un grupo de respetables científicos han decidido emplear un método en la Universidad de La Rioja, que permite diferenciar el vino Rioja en base a las parcelas en que han sido criadas las uvas para elaborarlo.

Es admirable como este procedimiento científico avanzado logra hallazgos en la búsqueda de la diferenciación de vinos elaborados con variedades criadas en parcelas cercanas entre sí de la Rioja, una de las zonas productoras mas conocidas de vid.

Se trata de un método de resonancia magnética nuclear (RMN) que diferenciará el vino elaborado en bodegas con DO Rioja. Este estudio ha permitido analizar una diversa variedad de mostos y vinos elaborados por nueve bodegas de la DO Rioja con tempranillo por un período de 3 años.

La recolección de variedades para su estudio alcanzan un centenar y el periodo de estudio ha dado a estos una credibilidad soportada con pruebas incontables y asombrosas.

La resonancia magnética nuclear que permite a los científicos que han emprendido este estudio analizar todas las muestras tomadas en 5 etapas diferentes de la elaboración del vino, observar sus diferencias y similitudes en base a al bodega de origen.

Como resultado el equipo de investigadores de la Universidad de la Rioja encontraron que los alcoholes isopentanol e isobutanol  son los bioindicadores que permiten diferenciar los vinos de las bodegas con Denominación de origen de la Rioja en cuestión. 

El Isopentanol y el Isobutnol son solamente 2 tipos de los 10 que conforman el vino, pero son los que han permitido  avanzar en dichos estudios.  Los integrantes del equipo de investigación son los catedráticos Alberto Avenoza y Jesús Manuel Peregrina, así como también  Héctor Busto y la doctora Eva López  con los invitados de la Universidad de Copenhagen  de Dinamarca Soren Balling Engelsen y Francesco Savorati.

¿Te apetece un vino Rioja? Te recomendamos 2 de los más vendidos:

 TAGS:Murua Reserva 2004Murua Reserva 2004

Murua, un reserva de gran calidad a un precio fantástico.

 

 

 TAGS:Dinastia Vivanco Crianza 2008Dinastia Vivanco Crianza 2008

Dinastia Vivanco es uno de los grandes de Rioja, año a año

{
}
{
}

Deja tu comentario Estudio para diferenciar el vino de diversas viñas

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre