Avisar de contenido inadecuado

¿Estresado? ¡Bébete una buena copa de vino!

{
}

 TAGS:undefined

Si bien es conocido por su delicioso sabor y por ser la bebida preferida para acompañar comidas en reuniones, el vino también ofrece una serie de beneficios para la salud, a los que ahora se le suman los resultados de un estudio relizado por el Instituto de Investigación Scripps en La Jolla, en California, que indica que beber vino reduce el estrés.

Según el cardiólogo Raúl Pastor, jefe de las cátedras de Medicina Interna del Hospital de Clínicas de Buenos Aires una copa de vino diaria en el caso de las mujeres y 2 copas de vino diarias para los hombres reducen notablemente el estrés oxidativo, que daña el material genético de las células y es responsable del envejecimiento, así como de la formación de tumores y generación de enfermedades crónicas.

El resveratrol, componente presente en el vino tinto es una de las nuevas alternativas para combatir enfermedades cardiovasculares y mantener la piel joven gracias a sus propiedades antioxidantes.

Adicionalmente el Instituto de Investigación Scripps en La Jolla, en California ha descubierto que el resveratrol también estimula un gen anti-estrés y este a su vez activa otros genes que protegen al organismo de infecciones y hasta de la radiación ultravioleta.

Paul Schimmel, uno de los científicos a cargo de la investigación indicó que "dicha respuesta de estrés representa una etapa de la biología que habíamos obviado, y parece que el resveratrol la activa en concentraciones mucho más bajas que las utilizadas en los estudios previos?

 Otros beneficios del resveratrol son:

  • Enfermedades cardiovasculares: Ayuda a disminuir la inflamación, evita la oxidación del colesterol impidiendo que las plaquetas se peguen y formen coágulos, causantes de los ataques al corazón.
  • Diabetes: Ayuda a prevenir la resistencia a la insulina.
  • Cáncer: Disminuye la propagación de las células cancerosas
  • Alzheimer: Es capaz de proteger a las células nerviosas de la acumulación de placas responsables del Alzheimer.

Anteriormente ya se habían dado a conocer los beneficios del resveratrol, pero en este estudio en particular se descubrió la forma en que funciona sobre el organismo, según los resultados el resveratrol se adhiere a la proteína PARP-1 y esto genera un factor de respuesta anti-estrés y de reparación del ADN.

En cuanto al estrés, es una sensación que en exceso produce sentimientos de frustración y ansiedad, pero en niveles bajos puede ayudarte a realizar tus actividades cotidianas.

El estrés es generado por diversas causas, dependiendo del estilo de vida de cada persona, desde el trabajo, la situación económica o las relaciones interpersonales y se puede identificar por síntomas como frecuencia cardiaca acelerada, mareos, temblores y sudoración.

Hacer deporte, descansar, llevar una dieta equilibrada y beber vino con moderación, pueden ayudarte a reducir el estrés y mejorar tu calidad de vida. Así que ¡ponte en marcha y deja el estrés de lado!

 

 TAGS:Laya 2013Laya 2013

Bodegas Atalaya produce este Laya 2013, un vino tinto de la DO Almansa con un coupage a base de monastrell y garnacha tintorera de 2013 y 14.5º de alcohol en volumen. 

 

 

 TAGS:Pago de los Capellanes Joven Roble 2013Pago de los Capellanes Joven Roble 2013

Pago de los Capellanes Joven Roble 2013 es un vino tinto de la DO Ribera del Duero con los mejores racimos de tempranillo y merlot de 2013 y 13,5º, que se puede acompañar de carnes, embutidos y quesos manchegos. 

 

 

 TAGS:Borsao Selección 2013Borsao Selección 2013

Borsao Selección 2013 es un vino de la DO Campo De Borja realizado con garnacha tinta y syrah de la añada 2013 y de un grado alcohólico de 14.5º. Los usuarios de Uvinum valoran a Borsao Selección 2013 con 3,3 puntos

 

*Imágenes: Uvinum y Diego Torres Silvestre (flickr).

 

{
}
{
}

Comentarios ¿Estresado? ¡Bébete una buena copa de vino!

Somos más de Ribera del Duero, nos quedamos con Pago de los Capellanes :) ¡Muy buen post!
Top Ribera del Duero Top Ribera del Duero 20/02/2015 a las 12:56

Deja tu comentario ¿Estresado? ¡Bébete una buena copa de vino!

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre