Avisar de contenido inadecuado

Estilos de Brandy en el mundo

{
}

 - El brandy, conocido también como aguardiente de vino no envejecido, procede de una larga historia de brebajes de alcohol concentrados de Roma y Grecia, pero el brandy que conocemos hoy en día se inventó en el siglo XII y alcanzó su popularidad en el siglo XIV.

Sin embargo, el brandy puede tener diferentes estilos y estos dependen de cada región del mundo donde es elaborado, en Francia los brandys más populares son el Armagnac y el Coñac, estos son aclamados en el resto del mundo, el Armagnac es el aguardiente de vino más antiguo de Francia, En Gacuña se comenzó a elaboroar aguardiente en el año 1411,  cuando los árabes que realizaban destilaciones en España fueron imitados.

En España, las más grandes regiones productoras de brandy son Jerez y el Penedés, el brandi de Cognac alcanzó el éxito mundial y con ello, fué imitado en otros lugares, el sistema empleado para realizar el brandy de jerez es envejecimiento por criaderas y soleras por un tiempo determinado mayor a 3 años.

En California, el sistema jerezano de soleras y criaderas es utilizado de igual manera, por excepción del roble, que puede variar de ameriano a Limusín, los vinos usados para estos procesos son jóvenes y esto da como resultado final sus características afrutadas.

En Grecia se elabora la bebida denominada Metaxa, es mundialmente conocida por su carácter aromatizado y aspecto almibarado. Fué creada por Spiros Metaxa un comerciante de seda que abrió una destilería en el siglo XIX. Se trata de un brandi muy aromatizado, que logró romper los esquemas de los otros brandys elaborados en el resto del mundo. Puede ser de tipo centenario, dorado, gran reserva o  de Rodas.

En Perú y más específicamente en Pisco, se elabora un aguardiente de vino denominado Pisco desde los tiempos del virreinato peruano, gracias a la destilación de alquitarra , puede viejo o joven, una de las peculiaridades de su proceso de elaboración es que no se utilizan maderas en este. Otros países que lo elaboran son Chile y Argentina, el chileno se destila a partir de la doble fermentación, mientras que el peruano lo hace directamente de la uva.

¿Cuál es tu brandy preferido? Nosotros te recomendamos:

 TAGS:Torres 20 AñosTorres 20 Años

Torres 20 Años, un gran brandy de Bodegas Torres del Penedès

 

 

 TAGS:Cardenal MendozaCardenal Mendoza

 

Cardenal Mendoza, un brandy especial de Jerez

 

{
}

Comentarios Estilos de Brandy en el mundo

Nosotros recomendamos la gama de Brandy Cardenal Mendoza Lujo. Solera Gran Reserva de la casa comercializado en un precioso decantador de cristal fino. Su sabor y diseño lo hacen muy especial para las ocasiones más exclusivas.
La Sacristía del Caminante La Sacristía del Caminante 27/05/2013 a las 12:14

Deja tu comentario Estilos de Brandy en el mundo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre