Avisar de contenido inadecuado

Y este fin de semana... ¿nos sumamos al Día de Escocia?

{
}

 TAGS:undefined

El día 30 de noviembre es una fecha muy especial para Escocia, pues se celebra Saint Andrew o San Andrés y es el día nacional de Escocia. Aunque no han obtenido la independencia, los escoceses, fieles a sus costumbres, saldrán a la calles a festejar este día con desfiles, música y, claro está, bebida. 

Este día es celebrado con fervor como una gran exaltación patriótica, y se saca a la calle la famosa bandera con la X (cruz de San Andrés) para venerarla a San Andrés, que es el patrón de Escocia. Los desfiles son tradicionales en todos los lugares, sobre todo en las grandes ciudades, tales como Glasgow y Edimburgo. Los que desfilan lo hacen con las tradicionales faldas escocesas y las gaitas con sonidos de siempre. 

En este día es indispensable celebrarlo también en las tabernas y en casa con el mejor whisky escocés, la bebida tradicional del lugar. El origen del whisky en Escocia es antiguo, pues se remonta al siglo IV o V, y se debe a los monjes que realizaron la destilación de la bebida. Es el el siglo XIX, cuando su consumo se hace más popular y se extendió por diversos países. 

Además del whisky, en este día las tabernas se llenan de personas que también degustan cerveza, totalmente tradicional en el Reino Unido. Las cervezas más conocidas y que se beben para Saint Andrew son las ales, cervezas de color oscuro y sabor a malta. Entre estas destacan las Belhaven, Tennents o Caledonian.Y si no se quiere beber alcohol, los escoceses brindan con el Irn-Bru, un refresco popular. 

Durante esta festividad tienen lugar actividades relacionadas con la música, las ferias gastronómicas, las exposiciones y espectáculos, así como reuniones de tipo religioso en honor al patrón.

Para sumarnos desde donde estemos a la celebración escocesa, ¿qué mejor que una copa del mejor whisky escocés o de una cerveza ale? Nosotros apostamos hoy por estas recomendaciones: ¡pruébalas!

 

 TAGS:Lagavulin 16 AñosLagavulin 16 Años

Lagavulin 16 Años

 

 

 TAGS:Innis & Gunn OriginalInnis & Gunn Original

Innis & Gunn Original

{
}

Deja tu comentario Y este fin de semana... ¿nos sumamos al Día de Escocia?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre