Avisar de contenido inadecuado

España, tercer consumidor del mundo de ginebra

{
}

 - Ya vaticinábamos en diferentes artículos que la ginebra era cada vez más consumida en España. El fenómeno de la degustación de gin-tonic en bares, restaurantes y locales especializados ha hecho crecer el interés por la ginebra y sus diferentes tipos y variedades.

Según datos del International Wine & Spirit Research (IWSR), España se posiciona como  tercer consumidor mundial de ginebra, por detrás de países como Filipinas y Estados Unidos, puesto que el volumen de ginebra que se vendió en el país entre los años 2010 y 2011 aumentó un 3,5%, y con ello se llegó hasta los 3,2 millones de cajas de nueve litros.

Estos datos contrastan con el consumo de ginebra en el resto de países del mundo, donde su venta tuvo una bajada importante del del 2,9 % en el año 2011. Además, en España no consumimos cualquier ginebra, sino que es un potente consumidor de ginebras de alta gama, Premium o Ultra Premium. Es decir, ginebras realmente de alta calidad con sabores distintos y una elaboración cuidada para obtener un destilado perfecto.

Son ginebras que para los conocidos gin-tonics de moda van perfectas, al poder realizar catas con los diferentes gustos a los que se les añaden especias y otros elementos que, de no ser de alta calidad, sería imposible degustarlas.

El consumidor se ha vuelto cada vez más exigente y, si demanda vino con denominación de origen, quiere también destilados de las principales marcas del mercado. Entiende cada vez más de sabores y olores, y degusta gin-tonics junto a platos especializados para ello.

Además de ofrecer toda una gama de sabores interesantes, la ginebra aporta diferentes propiedades. Nos ayuda a bajar la comida, produciendo un efecto diurético importante, de manera que nos sentimos menos pesados tras una larga comida. Son razones que hacen que los consumidores se decanten por la ginebra y hayan dejado de lado otros destilados anteriormente muy consumidos como el whisky.

Y hablando de ginebras de moda, ¿probamos un par? Ho te recomendamos:

 TAGS:Gin G'Vine FloraisonGin G'Vine Floraison

Gin G'Vine Floraison, una ginebra frances de alcohol de uva

 

 

 TAGS:Martin Miller's GinMartin Miller's Gin

Martin Miller's Gin, una de las ginebras inglesas modernas más elegantes

{
}

Deja tu comentario España, tercer consumidor del mundo de ginebra

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre