Avisar de contenido inadecuado

En España se prefieren con DO

{
}

 TAGS:undefined
Con sabor, crianza y procedentes de los mejores viñedos. Así les gustan a los españoles los vinos, teniendo preferencia por las DO. Ello se desprende del panel de consumo alimentario del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) para el canal alimentación, analizado por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), que demuestra que una tendencia es que los hogares españoles se decantan por los vinos con denominación de origen.

Si bien este estudio también establece que se consume menos vino, pero más caro, al aumentar el consumo de los vinos procedentes de DOP. De esta manera, caen los vinos sin DOP, que en general son más baratos.

Así, los datos reflejan que aquellos vinos sin DOP presentan una caída del 9,4% hasta los 202 millones de litros, frente a los 223 millones de 2013. El consumo de cava también baja, pues lo hace un 1,8% en volumen, hasta los 24,1 millones de litros y un 4,6% en valor, hasta los 121,2 millones de euros.

De aquellos vinos con DO se prefieren los nacionales, siendo el 99% del vino total de DOP en 2014. Y el vino extranjero evoluciona mucho peor que el nacional. Se observa que el vino nacional crece un 3,9% en valor, hasta situarse en los 502,7 millones de euros. 

El vino tinto sigue siendo el preferido por los españoles. Los datos del panel reflejan que se consumió más vino tinto, aunque el consumo de vino blanco también asciende. El vino tinto representó el 76,2% del valor y el 74,5% del volumen total consumido de vinos con DOP.  Si bien, como hemos destacado, el vino blanco presenta una mejor evolución que el tinto. Su crecimiento volumen fue del 7% hasta los 28 millones de litros. Y aumenta  un 5,9% el gasto en vinos blancos con DOP.  En los datos, también se destaca una buena evolución del vino rosado.  

 

 TAGS:Ferratus 2008Ferratus 2008

Ferratus 2008: un vino tinto con DO Ribera del Duero a base de las castas tempranillo de 2008 y 14º de grado alcohólico. Los mejores compañeros para Ferratus 2008 son cerdo y pescado azul. 

 

 

 TAGS:Ferrer Bobet Vinyes Velles 2011Ferrer Bobet Vinyes Velles 2011

Ferrer Bobet Vinyes Velles 2011: , un vino tinto con DO Priorat con garnacha negra y syrah de 2011 y tiene un volumen de alcohol de 15º. 

 

 


Imágenes: Uvinum y Marcel Theisen

{
}

Deja tu comentario En España se prefieren con DO

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre